Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Perro moribundo se acerca a un hombre para salvar su vida

perro moribundo

Un hombre cambió la vida a este perro en sus últimos meses de vida

© Imgur

El desgarrador relato de un encuentro casual entre un hombre y un perro que cambió sus vidas para siempre.

Por Jose Manuel Cano, 9 nov. 2019

Una segunda oportunidad para un perro 'abuelo'

Recuperamos una historia realmente conmovedora, desde su comienzo hasta su final. Este tipo de testimonios vuelven a demostrar que nunca es tarde para ayudar a un perro que lo necesita y darle el amor que merece. 

Solemos escuchar relatos sobre rescates de perritos y cachorros, pero casi nunca nos llegan historias de perros mayores que también merecen todo el amor y atención. Hoy nos centramos en la historia de Toothless, un pastor ovejero que demostró que nunca es demasiado tarde para encontrar una segunda oportunidad.

Este hombre sintió un amor inmenso hacia un perro abandonado muy especial.
perro en casa
Toothless fue bautizado así por la más pequeña de la casa en referencia a una película ©Imgur

Amor a primera vista

Su primer encuentro se produjo en una jornada laboral de Cody. "Yo trabajaba en una fábrica de enchapado con madera, y básicamente tenía un ala completa para mí. Un día, estaba barnizando un mueble personalizado para la casa de vacaciones de mi jefe y, al mirar hacia arriba al otro lado del hangar, pude ver a un pequeño cachorro"

Aunque Cody quiso ir a ver al perrito, continuó con sus labores, y entonces fue el animal quien se acercó a él. "Mi primer impulso fue abandonar mi puesto para ir a acariciar al perrito, pero tenía mucho trabajo que hacer. Pero a él no le interesó mi trabajo. Caminó hacia mí y me miró con sus enormes ojos". 

Rápidamente supo que se trataba de un perro de edad bastante avanzada. "Lo acaricié y noté al instante que estaba cubierto de pulgas, su pelo estaba apelmazado y su aspecto físico muy descuidado. A medida que lo observaba, me daba cuenta del pelo blanco alrededor de su hocico, sus orejas y su cara". 

perro dormido
El perro se quedó junto a Cody, tumbado y sin moverse,  durante toda la jornada de trabajo ©Imgur

Este trabajador tuvo el inmediato deseo de adoptar al animal y no tardó en llamar a su mujer para explicarle sus intenciones. "Durante mi hora de almuerzo le di un poco de comida rápida. Estaba tan delgado que podía sentir sus huesos. Le envié un par de fotografías a mi esposa para tratar de convencerla de llevarlo a casa. Ella se me adelantó y me dijo que lo hiciera antes de que yo se lo pidiera".

"Pensé que tendría que alejarlo de todas las puertas de la fábrica para que no escapara y poder llevarlo a casa, pero el pequeño se quedó dormido en el suelo a mi lado todo el día".

perro veterinario
Después de un baño relajante, su aspecto mejoró muchísimo, pero había que ir al veterinario ©Imgur

El veterinario explica qué le ocurre exactamente

Finalmente, Cody llevó al perro a su casa y lo bañó, lo cual alivió en gran medida su problema con las pulgas. Después, una visita al veterinario les dio las respuestas que querían sobre su estado de salud real: 

  1. Crecimiento interrumpido por desnutrición. 
  2. Cataratas y encogimiento de pupila por un traumatismo sufrido en su cabeza. 
  3. Úlceras en el estómago que le causan vómito. 
  4. Cuatro fístulas oronasales en su boca que causaron podredumbre de sus dientes. 
  5. Sordera total.
perro con frio
El perro fue tratado como todo un 'gentleman' por su nueva familia de adopción ©Imgur

También les comunicaron que el perro era un Ovejero de Shetland, que tenía entre 8 y 12 años de edad que su peso era de 3,3 kilogramos. "Después de ser operado de las fístulas y seguir un estricto programa de medicación, meses de cariño bajo y unos padres que lo aman tanto como a sus dos hijos, el 'abuelito' se convirtió en un perro muy elegante, como Sir Ian Mckellen y Christopher Plummer en sus mejores épocas". 

perro bebiendo en taza
Pese al mal pronóstico médico, la familia hizo incontables esfuerzos por cuidarlo ©Imgur
El perro fue bautizado como Toothless: "Mi hija de cinco años le puso ese nombre por la película 'Cómo entrenar a tu dragón'", recuerda Cody.

Un año de completa felicidad

Una vez que estuvo completamente restablecido, Cody y su mujer, Kasie, trataron a Toothless como si fuera de la realeza, dándole todo el cariño que necesitaba. 

perro en la nieve
Toothless disfrutó de los días de nieve jugando y corriendo con toda su familia ©Imgur

En ocasiones disfrutaban el frío, en lugar de tener que vivir soportando las bajas  temperaturas... también lo disfrazaban. ¡Fueron unos días estupendos!

perro lazo
Jugar a los disfraces fue uno de los pasatiempos preferidos de las hijas de Cody con su perro ©Imgur

En la galería fotográfica se observa al perro disfrutando de diversas actividades domésticas... incluyendo su favorita: ¡Dormir siestas! Tuvo mucho tiempo para eso. 

perro lindo
Aquel perro abandonado en una fábrica se convirtió en un miembro más de la familia ©Imgur

A pesar de su avanzada edad, Toothless se lo pasó siempre en grande y disfrutó como un niño en sus últimos meses de vida. Su familia nunca olvidará sus ganas de vivir y disfrutar con los suyos.

perro abrigado
Cuando llegó el invierno, Toothless también se abrigaba... ¡ya había pasado demasiado frío! ©Imgur

Sus dueños recabaron infinidad de fotografías con el perro realizando todo tipo de actividades caseras. 

perro jugando
Vamos a jugar a las cartas, te toca repartir a ti ahora, Toothless ©Imgur

Al abrigo del calor y el cariño de una casa, Toothless pudo disfrutar del sueño todo lo que no pudo hacerlo en su vida anterior. Cody solía dormirse en la alfombra junto a él algunas veces.

perro debil
Su familia coincide: dormir la siesta era la actividad favorita de Toothless, sin lugar a dudas ©Imgur

La despedida que merecía

La pena es que a Toothless solo le quedaban entre tres y doce meses de vida cuando fue rescatado. Después de un año de completa felicidad familiar, enfermó mucho y no pudo sobrevivir. Aún así, todo mereció la pena. "Vi al mejor amigo y a la más adorable mascota dormir su siesta final, muy merecida, mientras su mamá y yo sosteníamos sus patas", recuerda orgulloso su dueño.

perro enfermo
Después de un año de felicidad, Toothless se puso muy malo por culpa de sus achaques ©Imgur

Según Cody, el nuevo héroe del lugar: "Nunca pensé que podría amar a una mascota tanto como lo amé a él. Tanto como lo amamos. Sus veterinarios, nuestros amigos, un teatro lleno de espectadores que fueron a verlo actuar. Realmente era un perro único. Esperamos haberle dado suficientes buenos recuerdos para que pudiera borrar los malos que vinieron antes de su vida con nosotros". 

perro muere
Toothless pudo decir adiós rodeado de seres queridos que le lloraron y le echan de menos ©Imgur

En Wamiz estamos seguros que los recuerdos con Cody y Kasie son los que Toothless se llevará consigo para siempre. Por lo que a nosotros respecta, solo podemos felicitar a este hombre por esta historia tan increíble y agridulce que ahora compartimos con todos nuestros amigos.

Escrito por: José Manuel Cano, redactor especializado en periodismo digital y amante de los animales.
Fuente: Imgur