Publicidad

perro coyote

Este cachorrito resultó ser un animal muy distinto cuando creció

© Redes sociales

Encontró un cachorro en el campo y se lo llevó a casa: poco después se percató del terrible error

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

Con el paso de los meses comenzaron a darse cuenta de que había algo extraño en aquel divertido perro. 

Nos trasladamos Wisconsin (Estados Unidos), concretamente a la granja de la familia Hanestad.

Rick, un padre de familia deseoso de alegrar a su pequeña Hailey, de cinco años, trajo a casa lo que creía que era un cachorro de perro. Lo encontró hace ahora 11 años, durante una cacería.

Bautizado como Wiley, el "perro" resultó ser un coyote salvaje, lo que inicialmente desconcertó a la familia Hanestad. A pesar del riesgo potencial que representa un coyote adulto, decidieron mantenerlo como mascota, educándolo en un ambiente hogareño y cariñoso, a tenor de las imágenes.

La pequeña Haley junto al coyote ©Mirror.co.uk
¡Ojo! Sacar a un animal salvaje de su hábitat natural y tratarlo como una mascota está penado por la ley en muchos países, incluyendo España. Esta práctica no solo es peligrosa para las personas y el propio animal, sino que también tiene un impacto negativo en la fauna y la naturaleza, al interrumpir los delicados equilibrios ecológicos.

Wiley terminó adaptándose

A través de un proceso de crianza, Wiley se integró completamente en la dinámica familiar, compartiendo juegos y momentos con Hailey. El coyote, alimentado con carne de venado cocida, adoptó comportamientos típicos de un perro doméstico, como pasear con correa, jugar con pelotas y dormir cerca de la chimenea.

Esta historia resalta la dificultad de distinguir entre un cachorro de coyote y un cachorro de perro en las primeras etapas de vida, así como la importancia del amor y la educación en la relación entre animales y sus tutores

Las crías necesitan estar con sus madres para aprender habilidades de supervivencia y comportamientos adecuados para su especie.

Al sacarlas de su entorno natural, se les priva de esta enseñanza crucial, lo que puede llevar a problemas de adaptación y supervivencia.

Cría de coyote ©kfor.com

Si quieres ver más fotos de Wiley con su familia, puedes hacerlo aquí

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?