Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Ata a su perro a un camión en movimiento, lo que viene después parte el corazón de los viandantes

perro atado a un camion
© Facebook

Las imágenes de un perro atado a un camión en movimiento dejan con el corazón partido a los testigos de esta triste realidad. 

Por Vanessa Parapar, 25 may. 2019

Las imágenes que nos llegan desde Houston de un perro atado a un camión que circula por la carretera nos deja los pelos de punta, un nudo en el estómago y un cabreo que hace temblar los cimientos de la redacción de Wamiz. Pero nosotros no hemos sido los únicos que nos hemos estremecido ante estas fotografías. Las instantáneas se han vuelto virales hasta el punto de cuestionar en qué estado se encuentran las leyes de seguridad animal establecidas en Texas.


KHOU News

 


KHOU News

KHOU News

Reacciones muy fuertes

Un viajero que conducía su coche se topó con el camión que llevaba atado a un perro mientras se abría camino fue el encargado de hacer las fotos y publicarlas en Facebook. Acto seguido, las reacciones fueron muy fuertes. Las personas estaban impresionadas, desconcertadas, asqueadas y horrorizadas ante tal acto de maltrato animal.

Evidentemente, a la vista está de que el perro -que a simple vista parece un husky- no está disfrutando del paseo. Está triste. En una de las fotos se puede apreciar como sus orejas están hacia abajo mientras que, en otra, su cola esta metida entre sus patas.

La persona que publicó estas fotografías prefiere mantenerse anónima, pero Mónica Schmidt, con ayuda de la Houston Humane Society, hizo que su historia fuera mostrada por KHOU News. “Puede que sientan incredulidad porque algo así suceda y seguramente piensan ‘¿Están seguros de que esta imagen no fue editada?’, porque es tan horrible que nadie podría hacerlo” comentó en las historia de las noticias.

Lo peor es que la situación es COMPLETAMENTE LEGAL en Texas

Esta es la parte más perturbadora de la noticia. El trato que le dieron al perro (sí, el mismo que vimos en las imágenes) es completamente legal en el estado de Texas. En esa zona de Estados Unidos solo se considera un crimen si el animal resulta herido. ¡Así de dura es la realidad!

Alguien debe cambiar la ley

Ese es el grito de guerra que varios activistas han lanzado después de ver estas imágenes tan crueles.

“Realmente necesitamos leyes más estrictas en Texas para poder defender a los animales que no pueden protegerse a ellos mismos. Cada dueño de un perro debería estar consternado porque esto sea permitido en una sociedad… aquí en Houston, en nuestras autopistas”, exclamó Schmidt a KHOU News.

Esperamos que ese estado cambie lo antes posible su legislación con el objetivo de velar por el bienestar de los animales.