EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

La historia de Grumpy Cat: la gata con enanismo que se convirtió en meme, en marca y en millonaria

grumpy cat enfadado cat-sad
© Instagram

Ella es ''Grumpy Cat'', la gata más famosa de internet gracias a su meme, su marca y los millones que tiene en el banco. ¡Conoce su apasionante historia! 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 14/9/18 10:00, Actualizado el 19/12/19 16:39

Estamos convencidos de que tú también eres fan de Grumpy Cat, esa gata que nos ha robado el corazón desde la primera vez que la vimos plasmada en un meme muy viral hace exactamente 6 años con una carita de enfado (y demás gestos gatunos) de las que no se olvidan. ¿Ya te has acordado de ella? Seguro que sí pero, ¿conoces su historia verdadera? Te avisamos de que nada tiene que ver con la realidad.

¿QUIÉN ES ''GRUMPY CAT''?

Para comenzar, la gatita no responde a ese nombre. Ella se llama Tardar Sauce y se hizo archifamosa gracias a su enfermedad. La adorable felina padece enanismo, una dolencia que tiene como consecuencia que su rostro parezca siempre enfadado. Hecho que nos hace mucha gracias a la par que incrementa nuestro amor por ella.

EL ASUNTO DEL MEME

Hace seis años, Grumpy Cat se convirtió en meme cuando su dueña decidió subir su foto a internet y, desde entonces, todos hemos caído rendidos ante sus monerías. Una cara peculiar que ha llegado a reportarle a la linda gatita millones de dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Grumpy Cat (@realgrumpycat) on

MILLONARIA

La primera estrategia de Grumpy Cat fueron sus vídeos. Era verla unos segundos en las redes sociales y… ¡el mundo enloquecía! Tras las imágenes; llegaron libros, merchandising, publicidad, cameos en series y estrenos de cine. Un trabajo de ensueño que le ha reportado varios ceros a la cuenta bancaria de su dueña y a la propia gatita. ¡Una celebridad de la red custodiada por millones de followers que demuestran su amor por ella a diario!

LA DEMANDA

Además de ser una de las felinas más conocidas del momento, Grumpy Cat no ha dejado de mostrar sus garras para luchar por sus derechos. Uno de los temas más sonados de toda su carrera fue que la gatita demandó a la marca de café Grenade por utilizar su imagen sin consentimiento. Un asunto que pasó a ser de Estado puesto que era la primera vez que un animal hacía valer su derecho a la imagen, el honor y la intimidad.

¡Un olé por esta gatita gruñona que consiguió que un juez le diera la razón y una buena cantidad de dinerito a la par que la dejaba en una posición celeb sin precedentes! Hasta aquí llega la vida y milagros de Grumpy Cat. No obstante, nadie duda que la felina seguirá haciendo de las suyas para ponerlos los dientes largos debido a su vida de estrella.