Publicidad

gato dentro de un transportin

Te ayudamos a elegir el mejor transportín para gatos

© Shutterstock

Transportín para tu gato: 5 consejos para comprar el mejor

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Si tienes en mente viajar con tu mascota; no olvides que necesitas el mejor transportín para tu gato. Este objeto es clave para que el felino esté cómodo durante el viaje mientras tú estás tranquilo. Estos consejos te ayudarán a tomar la buena decisión. 

Si eres de esas personas que aman viajar junto a su gato; elegir el transportín más práctico para tu felino es clave. Por ello, te damos los consejos para que elijas el mejor transportín para gato con el objetivo de que tu mascota te acompañe de la manera más cómoda posible.

Queremos mostrarte todas las alternativas para transportar sin problemas al minino, ya sea en el coche, en el avión o en cualquier otro medio de transporte.

Consejos para comprar el mejor transportín para gato

1. El material del que está hecho el transportín 

Sí, ya sabemos que hay transportines textiles muy bonitos perfectos para ir a juego con tu look pero, ¿son cómodos para tu gato?

En Wamiz nos decantamos por transportines rígidos, de plástico duro, mucho más fáciles de limpiar que la madera u otros materiales porosos. El mercado nos ofrece múltiples alternativas a precios que rondan los 20 euros en plataformas como Amazon.

2. El tamaño es importante

Ni muy grande, ni muy pequeño, el tamaño de tu gato es la clave a la hora de comprar un transportín. Cada gato tiene un tamaño distinto, por eso no todos los transportines son igual de adecuados para todos los gatos.

El gato debe poder moverse con facilidad dentro de él, debe poder cambiar de postura, pero tampoco necesita un palacio para estar cómodo. La proporción adecuada debe ser una vez y media el tamaño de tu gato. De esta manera te asegurarás de que va a estar muy cómodo durante todo el viaje.

Para que la medida del transportín sea óptima, el gato debería caber bien, tener espacio para darse la vuelta, poder ponerse de pie y tumbarse cómodamente. 

3. La ventilación debe ser primordial

La mayoría de viajes que hacemos suelen ser en verano, aquí puedes ver cuáles son los mejores hoteles de España para viajar con tu gato, por eso; es muy importante tener en cuenta la ventilación a la hora de elegir el transportín adecuado para nuestro gato.

Por norma, la mayoría suelen incorporar una puerta con una rejilla metálica que sirve para que nuestro gato lo observe todo y que al mismo tiempo pueda estar fresquito. Pero también debemos fijarnos en el resto del transportín, que debería incorporar agujeros suficientes para que haya una buena ventilación, ya que en los coches suele acumularse mucho calor durante los viajes.

4. El gato debe saber donde está en todo momento

Lo que era bueno para la ventilación también puede serlo para que el gato vea todo lo que pasa a su alrededor. Por eso la puerta de entrada con rejilla siempre es una buena opción, pero también deberemos tener en cuenta si hay alguna otra ventana para que controle todos los flancos. Eso es básico para comprar el mejor transportín para tu gato. 

Pero no te confíes, porque hay gatos que piensan eso de “ojos que no ve, corazón que no siente”. Si ves que tu gato es muy asustadizo, quizá puedas pensar en una opción con menos ventanas para que no se asuste con todo lo que pase a su alrededor.

Nadie conoce a tu gato tan bien como tú. Tú eres la única persona que puede valorar sus necesidades. 

5. Comodidad

Si bien muchos transportines rígidos no traen ninguna opción textil para el interior, sí que sería bueno incorporar algún tipo de manta o cojín para que esté lo más cómodo posible durante el viaje. Piensa que, cuanto más cómodo esté el, más tranquilos estaremos nosotros durante el viaje. Si el gato no está cómodo, te lo hará saber y esto puede ser muy molesto durante un viaje de larga duración.

6. Con salida de emergencia: seguridad ante todo

Pues eso. ¿Has pensado qué podría pasar si se atasca la entrada principal? Si bien no es algo imprescindible, viene muy bien contar con más de una salida para sacar a nuestro gato en alguna situación complicada, o si se pone nervioso por algún motivo.

Por ejemplo, una gran apertura en la parte superior que se puede abrir de manera rápida y sencilla en un momento complicado. 

Toda precaución es poca por el bienestar de nuestra mascota y por eso estamos seguros de que con estos consejos tu gato viajará siempre en business porque adquirir el mejor transportín para él es lo único que necesitas para que ambos disfrutéis del viaje. Bon voyage ! 🛩

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?