Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Día Internacional del conejo: por qué no debes, bajo ningún concepto, tener uno

dia internacional del conejo
© Shutterstock

Celebramos el Día Internacional del Conejo con un artículo lleno de ironía que pretende desmontar, desde una perspectiva humorística, los desacertados mitos que envuelven a este fantástico animal.

Por Vanessa Parapar, 26 sept. 2019

Las supersticiones más locas están vinculadas a los conejos, aunque estas no tienen nada que envidiarle a los mitos que circulan sobre los gatos. En el Día Internacional del Conejo, 26 de septiembre, descubrimos contigo algunos de los mitos más disparatados que siempre han acompañado a este simpático mamífero.

¡Ojo! Los siguientes títulos están cargados de ironía. Para comprender el mensaje, hay que tener carrera en "leer entre líneas" 😉.

¿Por qué no puedo adoptar un conejo?

Desde la redacción de Wamiz España queremos dejar claro que estos mamíferos lagomorfos son muy inteligentes y dóciles. Además, no suelen padecer ninguna zoonosis, enfermedades trasmisibles del animal al ser humano. Perfectos para tenerlos en un apartamento o en una casa de campo siempre y cuando la persona que los cuide sea responsable y sepa lo que significa compartir su vida con un animal.

1. ¡Son animales solitarios!

conejo mascota

''¿Quién se ha atrevido a decir algo así? A mi me encanta estar junto a mis papás.''

2. Huelen mal

conejos olor

¡Por supuesto que no! ¡Todo persona que haya tenido o tenga un conejo debe saber que estos animales desprenden un agradable olor! ¡Nadie puede resistirse a abrazar a un conejito! ¡Nadie!

3. Solo viven 1 ó 2 años

dia del conejo

¡Mentira! La esperanza de vida de un conejo oscila entre los 10 y 12 años si hablamos de un conejito doméstico mientras que los silvestres pueden llegar a vivir hasta 7 años, según un estudio de la Fundación Affinity sobre animales de compañía. 

4. No son fans de los abrazos

conejo abrazos

Este tipo de generalizaciones no son aceptadas entre los animalistas. Cada animal tiene su propia "personalidad", por lo que le puede gustar en mayor o menor medida el contacto físico con su cuidador.

5. Se lo comen todo: desde los cables hasta los zapatos

conejo comiendo zanahoria

😂😂😂😂 ''¡¡Claro que no. Lo único que quiero morder es esta rica zanahoria!''. Firmado, el conejo de la foto. El propietario del animal tendrá que ser suficientemente responsable como para no exponer al conejito a peligros como cables, cuerdas u otros elementos que puedan "atraer" su atención.

6. ¡¡Tienen el poder de dejar a una mujer embarazada!!

conejo mujer embarazada

El conejo es uno de los símbolos de fertilidad más imponentes que existe, según la creencia popular.  

7. Pero... ¡no dan amor!

conejos amor

''¡Por supuesto que lo damos. ¡Siempre estamos dispuestos a dar abrazos y dejarnos querer''.

8. Nunca serán tu media naranja

conejos grupo

''¿Qué dices? Nosotros siempre estamos dispuestos a dar y recibir amor.'' 🐰🐰🐰🐰

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.