Publicidad

perros famosos de la televisión

Algunos de los perros más famosos de la televisión 

© Redes sociales

Las razas de los perros famosos de la televisión con sus nombres y curiosidades

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Lassie, Pancho, Scooby Doo o Rex son algunos de los peludos más conocidos de la pequeña pantalla. ¿Te suenan sus nombres? Los recordamos con cariño junto a otros perros famosos de la televisión. Descubre sus razas, nombres y características.

¿Quién no recuerda con una sonrisa el momento de la merienda mientras veía un nuevo capítulo de Scooby Doo? En efecto, las series protagonizadas por perros han hecho las delicias de los televidentes y nos siguen trayendo bellos momentos de diversión.

Aquí se presenta la lista de los perros famosos de la televisión, esos animales que  siempre nos han sacado una o varias carcajadas con sus aventuras. 

En vídeo:

La lista de los perros famosos de la televisión

  1. Scooby Doo
  2. Lassie
  3. Pancho, el perro de la Primitiva
  4. Valentín, el perro de Aquí No Hay Quien Viva
  5. Beethoven, uno más en la familia
  6. Rex, un policía diferente
  7. Milú, el perro de Tintín 
  8. Pluto, el perro de Mickey 
  9. Snoopy, el icónico beagle
  10. Pequeño Ayudante de Santa Claus, el perro de Los Simpsons
  11. Goofy, otro de la pandilla de Mickey
  12. D’Artacán, el líder de Los tres mosqueperros
  13. Pulgoso, el perro de los Autos Locos
  14. Frank, el perro de Men in Black
  15. Marley (Una Pareja de 3)
  16. Niebla, el perro de Heidi
  17. Brian Griffin, el perro de Padre de Familia

Descubre las razas de los perros más famosos de la televisión

¿De qué raza es Scooby Doo?

Scooby Doo perro famoso television

Scooby Doo © Warner Bros.

El perro detective más famoso de la pequeña pantalla es un gran danés. Una de las razas caninas más grandes que existen, puesto que estos canes pueden llegar a pesar 80 kilos y a medir un metro de altura.

Este tipo de perros, de talla gigante, son cariñosos y fieles con los suyos. Amigables especialmente con los niños, los expertos señalan que no por ello son ejemplares exageradamente sociables. '

El gran danés sabrá mostrar cierta desconfianza con personas que no conoce. Su tamaño y su valentía lo convierten en un excelente perro guardián.

El último punto poco o nada tiene que ver con nuestro querido Scooby Doo. Uno de los perros famosos de la television, este gran danés que conquistó la pequeña y gran pantalla con sus aventuras destaca por ser un tanto miedica, aunque eso sí se mostraba muy afable, tierno y afectuoso con los suyos. 

El creador de la serie de dibujos animados, Iwao Takamoto, apuntó en una entrevista que las características de Scooby Doo estaban pensadas para agradar a los más pequeños de la casa. 

¿Qué raza es Lassie?

lassie perro famoso television

Foto publicitaria de una producción de 1955 © Columbia Pictures

Lassie, uno de los perros famosos de la television, es un collie de pelo largo. Este perro famoso en el cine desde la década de los cincuenta del siglo pasado hasta nuestros días, son muchas las personas que comparten su vida con ''un peludo como Lassie''. 

La mayoría de los perros de esta raza, así como el resto de collies o shelties (un cruce entre esta raza y un pastor), presentan el mismo tipo de comportamiento que mostraba Lassie a lo largo de todas las producciones que protagonizaba: cariñosos, hogareños y muy inteligentes. 

Durante siglos, esta raza de perros fue la encargada de cuidar rebaños de ovejas. 

Pancho, el perro de la Primitiva 

Todo el mundo lo conocía como Pancho (2000-2016), el famoso perro del anuncio de la Primitiva. Sin embargo, su verdadero nombre era Cook. 

Este perro era un jack rusell terrier activo, alegre e insaciable que adoraba, según contaron sus cuidadores, las cámaras. 

Valentín, el perro de Aquí No Hay Quien Viva

valentin perro aqui no hay quien viva

Valentín en brazos de Vicenta, su cuidadora. © Atresmedia

A Cook le gustaba tanto la pequeña pantalla (sobre todo las comedias que se veían en ella) que fue uno de los personajes más queridos de Aquí No Hay Quien Viva. Valentín era el perro de Vicenta, una vecina muy educada, vital y sobre todo muy cotilla.

Ella, junto a su hermana Marisa y su amiga Concha, era una de las integrantes de Radio Patio.  

El perro, a través de su papel en la serie de Antena 3 (actualemente Atresmedia), hizo honores a todas y cada una de las características de su raza: inteligente, insaciable, travieso... Era el vecino más curioso, pero a la vez tranquilo de Desengaño 21. 

Beethoven: raza y curiosidades

Beethoven perros famosos

Beethoven junto a toda su familia © Universal Pictures

El Beethoven de la famosa película es el perro de raza san bernardo más conocido de la historia del cine. La cinta, 'Beethoven. Uno más en la familia', batió récords en el año 1992 debido, según la crítica, en el tono -comedia- utilizado para narrar la historia de una familia que opta por adoptar un perro con lo que ello supone. 

El padre no estaba a favor de tener un perro en casa, pero al final se dejó querer por el travieso perro de talla gigante.

El san bernardo es un perro de montaña poderoso, robusto y dotado de una gran inteligencia. Tranquilo, cariñoso con los niños y leal, es un compañero de vida sin igual. Protector y prudente con los desconocidos, pero jamás agresivo. 

Su peso y altura son proporcionales al amor que da a todos los miembros de su familia y a las travesuras que puede llegar a hacer en algunos casos. 

Rex, un pastor alemán diferente

rex un policia diferente

Rex junto a su compañero de trabajo © Boomerang TV

¿Quién puede olvidarse de este agente peludo tan especial que sentía predilección por los bollos y las investigaciones criminales?

Este pastor alemán es uno de los perros famosos de la television y en la serie demuestra las características de su raza: dócil, guardián, inteligente, astuto, brillante... Poco más se le puede pedir a este policía diferente, encargado de resolver los crímenes más complejos de Austria. 

Como curiosidad: seis perros distintos le dieron vida al protagonista de esta serie tan conocida en los años 90 y 2000. 

¿Cuál es la raza de Milú, el perro de Tintín?

milu perro tintin famoso

Milú en misión junto a TintÍn ©  Ellipse Programme & Canal+

Los fans de los comics saben que Milú es un perro reportero que ayuda a su dueño, Tintín, a encontrar la información necesaria para publicar un escándalo, una investigación o una noticia de trasfondo. 

Milú, el perro de Tintín, es un fox terrier.

Milú es un fox terrier de pelaje duro y manto blanco. Los ejemplares de esta raza de perros son, en la mayoría de los casos, tranquilos a la par que rebeldes si desconfían de algo o alguien. Valientes, tenaces y versátiles, estas son algunas de sus características más conocidas. 

¿Cuál es la raza del perro Pluto?

mickey y pluto perro famoso television

Mickey y Pluto dándose un abrazo. © Disney

Pluto, el perro de Mickey, es un sabueso. Una raza canina a la que Disney ha recurrido en muchas ocasiones, por ejemplo; en la película La Dama y el Vagabundo

Los sabuesos son perros empleados en la caza de presas pequeñas como la libre. Sin embargo, en el universo de Disney aparece como un peludo amable, cariñoso, un tanto travieso y, sobre todo, amigo de sus amigos. 

En algunas ocasiones se menciona que Pluto fue creado cuando se descubrió el planeta Plutón. (De allí su nombre "Pluto", el nombre en inglés de Plutón).

¿Qué raza de perro es Goofy?

Al igual que Pluto, Goofy es un sabueso. 

¿Qué raza de perro es Snoopy?

snoopy perro famoso television

Snoopy descansando sobre su caseta © Peanuts Worldwide LLC

Snoopy es un perro de raza beagle. Este peludo es de tamaño pequeño, manto blanco con orejas negras, collar rojo y aspecto infantil. Snoopy, al igual que otros congéneres, es cariñoso, ama la compañía de su dueño y, de vez en cuando, aprecia estar solo. 

El beagle más famoso del mundo fue creado por Charles Schultz y es el primero perro de esta raza en presumor de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

¿Cómo se llama el perro de Los Simpsons?

El perro de Los Simpsons se llama Pequeño Ayudante de Santa Claus. Un galgo inglés que ha robado el corazón de los millones de fans de la serie. Los perros de esta raza son conocidos por ser educados, refinados, distinguidos y elegantes.

D'Artacán y los Tres Mosqueperros: razas de los perros 

  • D’Artacán, como equivalente cánido de D’Artagnan, recuerda a un Snoopy algo suavizado. Por lo tanto, un beagle. 
  • Amis es un springer spaniel, como equivalente de Aramis, el más espiritual de los mosqueteros.
  • Dogos: un san bernardo. La obviedad perruna con la que se rebautiza a Porthos.
  • Pontos es un pastor alemán que emula a Athos.

¿Qué raza es Frank, el perro de Men in black?

frank men in black perro famoso television

Frank en una secuencia de la película © Columbia Pictures

Existen perros graciosos, intrépidos y aventureros y, después está Frank. Un carlino vestido con traje negro y cargado de mala actitud. ¿Recuerdas su aparición estelar en Men in Black?

El perro Frank es, en realidad, un extraterrestre que trabaja vendiendo información a los MIB. Los ejemplares de esta raza de perro, conocida también como pug, son muy sensibles y melancólicos aunque Frank pareciese todo lo contrario.

¿Cuál es la raza del perro de la película Una Pareja de Tres?

marley perro famoso television

Marley en una divertida escena de la película © 20th Century Fox

Marley, el perro que protagoniza la película Una Pareja de Tres, marcó una época en el cine actual porque este golden retriever conquistó el corazón de miles de espectadores debido a su emotiva historia junto al matrimonio Grogan. 

Divertido, fiel, hiperactivo, protector y adorable donde los haya. Así se mostró Marley en la gran pantalla. 

El perro de Heidi: nombre y raza del gigante de cuatro patas

niebla perro heidi television

Heidi junto a su perro Niebla © Studio 100

¿Qué sería de Heidi sin su perro Niebla? O, ¿quién cuidaría de su abuelo? Este san bernardo, que adora comer caracoles, dormir y vigilar la casa de Los Alpes, marcó a toda la generación que disfrutaba viendo las aventuras de esta niña traviesa en plena naturaleza.

Niebla es la mascota que muchos quieren tener por ser un apoyo incondicional en los momentos tristes y alegres; tal y como quedó patente en la serie animada.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?