Publicidad

gato cubierto de pelo
© Facebook @DouglasCountyAnimalCare&Services

Cuando el peluquero empieza a cortar el pelo de esta criatura descubren una impactante belleza

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el

Cuando los voluntarios de un refugio de animales de Nevada descubrieron esta "maraña de pelos" en su puerta se quedaron atónitos. Nunca antes habían visto algo así.

Por desgracia, algunas personas se deshacen de sus animales de una forma cruel: los abandonan en las puertas de los refugios. Una práctica despiadada con la que muchos voluntarios deben lidiar a menudo.

 

Un caso nunca visto

Esto fue lo que sucedió en el año 2018 en Nevada, Estados Unidos. Las imágenes son sobrecogedoras, ya que lo que encontraron los trabajadores de este refugio americano ni siquiera parecía un animal. 

En vídeo:
gato que parece monstruo de pelo
El momento en el minino apareció en el refugio©Facebook

La criatura que abandonaron a las puertas del refugio era una masa de pelo descomunal. Era imposible apreciar las formas de su cuerpo. Esto supuso un auténtico shock para los trabajadores del Douglas County Animal Care & Service, que no tardaron en ponerse manos a la obra.

En un principio pensaron que se trataba de un perro, pero poco a poco descubrieron que en realidad era un adorable gatito, el cual estaba realmente necesitado de cariño.

gato con un manto de pelo de muchos kilos
Era una bola de pelo y además tenía ya 10 años©Facebook

Liz Begovich, supervisora del refugio, manifestó que jamás había visto un animal en ese estado: “Nunca había visto un gato en ese estado. En general, cuando alguien nos deja un animal en la puerta, fuera del horario de apertura y sin dar ningún tipo de explicación, no se trata de un buen samaritano. Quien es capaz de hacer algo así es porque algo oculta. Podría haber otros animales en un estado similar”.

El refugio informó sobre le caso a la Policía de Nevada para que esta procediese a realizar las investigaciones pertinentes.

pelo monstruo gato
Le retiraron 4.5 kilos de pelo©Facebook

Le quitaron más de 4 kilos de pelo

Al gato le retiraron un total de 4,5 kilos de pelo y, aunque padecía un evidente sobrepeso, el animal se sintió mucho más aliviado.

Tenía cerca de diez años y fue puesto en adopción en la web del refugio estadounidense. Fue bautizado con el divertido nombre de Bob Marley y su calidad de vida mejoró de una manera considerable.  

gato con sobrepeso
El pobre, además tenía sobrepeso©Facebook
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?