Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Tras siete años buscándola desesperadamente, su gata apareció en extrañas circunstancias

gata negra encuentra a sus dueños © Redes sociales

¿Te imaginas que tu gato desaparece de un día para otro? Y lo que es peor, tu mascota tarda exactamente siete largos años en volver. ¿Cómo reaccionarías el día que tu felino aparece de manera misteriosa de nuevo en tu vida?

Por Vanessa Parapar, 13 jun. 2019

Te contamos la historia de un reencuentro que nos ha puesto los pelos de punta porque ningún dueño de un gato desea enfrentarse a la terrible noticia de que su mascota ha desaparecido. Por eso tomamos todas las precauciones posibles, cerrando las puertas y las ventanas por las que el animal pueda salir ya que en ocasiones las mascotas no son conscientes de que se van por el mero hecho de estar saciando su curiosidad. 

El verdadero problema es que muchas veces no saben encontrar el camino de vuelta. Y esto último es probablemente lo que le sucedió al protagonista de nuestra siguiente historia, que tuvo que vivir siete años alejada de su casa. Se trata de la pequeña Julie, una gatita negra (aquí te contamos las razones por las que deberías adoptar a un gato negro) que salió de casa y no regresó. Sus dueños no han parado de buscarla desde hace más de cinco años. Un miedo a no volver a abrazar a su mascota que multiplicó cuando sus padres se dieron cuenta de las extrañas circunstancias que complicaron el suceso. ¿Qué pasó? Te lo contamos todo en Wamiz. 

Una historia muy triste

La madre de la familia es Lorinda Roberts y también la persona encargada de la búsqueda de la gatita desde que apareció. Lo hizo por la calle y también a través de internet, en páginas donde se ofrecen habitualmente animales en adopción. Pero nunca recibió información relevante con su caso. ¿Dónde y en qué estado se encontraba la gata?

Por si la desaparición de la gata no es por sí una mala noticia, cuando la mujer estaba metida de lleno en la búsqueda del animal; a su hijo le detectaron un linfoma. Un triste hecho que repercutió directamente en la intensidad de la operación para recuperar a la linda gatita negra. 

Cuando pensó que todo estaba perdido... 

La mujer perdió toda esperanza de encontrar al animal. Hasta que de un día para otro; un anuncio en Internet llamó poderosamente su atención. El gato que enseñaban en las fotos se parecía enormemente a la añorada Julie. El animal vivía refugiado bajo una caseta de madera y una familia le daba comida varias veces al día para mantenerla en buena salud.

Por su parte y según rezaba el anuncio, el gato se mostraba muy esquivo y la familia apenas tenía esperanzas de poder atraparlo para averiguar si realmente se trataba de la mascota extraviada.

En ese momento, la mujer recuperaba todas las esperanzas por volver a abrazar a su gato. Lorinda se puso en contacto con las personas del anuncio y se dispuso a visitar a ese arisco gato (o gata) para comprobar si era o no su gata.

Ocurrió un milagro

Cuanto Lorinda la llamó por su nombre, el animal salió a su encuentro y no hubo dudas al respecto. Se trataba de Julie, quien desde el principio le ofreció muestras de cariño a su dueña. Actualmente la familia vive de nuevo unida y Julie ha vuelto a llenar de amor y alegría la casa. 

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.