Publicidad

peliculas de terror de perros lista

¡El top 5 de las películas de perros asesinos!

© Warner Bros. Pictures

Las mejores películas de terror protagonizados por perros perfectas para Halloween

Por Ismael G. Cabral Periodista

Actualizado el

A pesar de que son más las películas protagonizadas por perros hechas para hacernos llorar que para aterrorizarnos, también el séptimo arte se ha encargado de enriquecer nuestras pesadillas con un puñado de canes que nos provocan ganas de adoptar mejor una cobaya. ¡Nada mejor para ver en Halloween!

Lista de películas de terror de perros perfectas para ver en Halloween

Incluso todavía hoy, cuando alguna película de terror protagonizada por un perro llega a la cartelera, es habitual que el público y la crítica la contemple con cierto desdén. De acuerdo, estamos más que convencidos de que estos son unos animales adorables. ¡Quién lo duda! Pero si el cine fue capaz de convencernos de que un hombre con una capa roja podía volar, ¿por qué no intentar persuadirnos de que un lindo perrito puede darnos pánico?

Ideas de disfraces de terror para perros y gatos especial Halloween

Con desigual éxito, el cine lo ha venido intentando en las últimas décadas. Veamos algunos ejemplos por si decidimos pasar un Halloween en casa y, de paso, preguntarles a nuestro amigo de cuatro patas qué le parecen estos peligrosos congéneres.

1. Perros asesinos (Dogs, 1976)

Fue durante años pasto de videoclubs y el siglo XXI acabó enterrándola definitivamente. Pero aquí estamos nosotros para recordarte esta cinta de bajo presupuesto que dirigió Burt Brinckerhoff y en la que en un pequeño pueblo del corazón de Estados Unidos comienzan a suceder ataques indiscriminados entre los perros que se vuelven inexplicablemente contra sus amos.

2. Cujo (1983)

La serie Heidi lleva enseñando a varias generaciones que los San Bernardos son unos perros mimosos y excelentes compañeros. Sin embargo al escritor Stephen King se le cruzó la idea de que, por el contrario, este grandullón con aspecto de buenazo podría provocarnos horror. Y en 1983, con la adaptación cinematográfica de Lewis Teague, lo logró. La historia se centra en la familia Trenton, que es atemorizada por la presencia de Cujo, un perro infectado por la rabia y con un inagotable apetito de sangre. Por cierto, con los años, King -autor de la novela original- ha considerado que esta es una de las mejores películas que se han hecho basadas en un relato suyo.

3. Rottweiler (2005)

No sabemos cuánto tuvo que ver esta película en la quiebra de su productora, Fantastic Factory. Lo cierto es que la crítica (y el escaso público que fue a verla) puso verde a esta cinta española dirigida por el especialista en cine de horror de serie B Brian Yuzna. Basada en una popular novela (más bien de aventuras) de Alberto Vázquez-Figueroa, El perro, el filme, en cambio, plantea un relato de ciencia ficción con tintes terroríficos. El protagonista, emprende una huida por una tierra inhóspita mientras es perseguido por Rott, un perro zombie cuya única misión en su nueva vida es acabar con todo lo que se mueva a su alrededor.

4. Aullidos (The breed, 2006)

¿Qué sucedería si cruzáramos dos películas de terror con animales, Cujo y Piraña? Pues seguramente daríamos a luz a esta que nos ocupa, Aullidos, un filme de Nicholas Mastandrea (que no, no tiene ningún Oscar) y que sigue las peripecias de un grupo de amigos que se van a una isla desierta el fin de semana. Allí se toparán con una jauría de perros salvajes que, ¡oye!, curiosamente han sido alterados genéticamente para cazar y matar humanos tontorrones como los protagonistas del festín. Aviso a navegantes, la conocida actriz Michelle Rodriguez es una de las que más corren en esta cinta.

5. Frankenweenie (2012)

Nos ha apetecido terminar esta lista de películas de terror protagonizadas por canes con esta pequeña obra maestra de Tim Burton, quizás porque como hayas podido comprobar, el cine de terror con perros de por medio no ha tenido hasta la fecha una trayectoria demasiado afortunada. Se trata de una parodia del clásico Frankenstein rodada en blanco y negro y protagonizada por Sparky, un perro cuyo dueño, el pequeño Víctor, ha resucitado utilizando el poder de la electricidad.

 
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?