Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Denuncia contra el maltrato animal: esta es la carta que conmociona a Francia ¡y al mundo entero!

Encuentra un gatito con dos perdigones en la cabeza y escribe una carta que más tarde dará ejemplo a todo el mundo cat-sad
© Shutterstock

Un ciudadano, de la pequeña comunidad francesa de St Firmin, no dudó en rescatar a un gatito herido y mover cielo y tierra para buscar a su agresor y que éste no quedase impune.

Te mostramos la carta que escribió a los medios locales y que ha conmociado a un país entero ¡y al resto del Planeta!

Por Vanessa Parapar , 31 oct. 2018

Los hechos tuvieron lugar en St Firmin (Francia) donde un ciudadano se encontró un gatito herido en su propiedad e hizo todo lo posible para descubrir quién era agresor del animal.

Tras llevarlo al veterinario y conseguir salvar su vida, escribió a uno de los periódicos locales de la región para que todo el mundo estuviese al corriente de lo sucedido y concienciar sobre el maltrato a los animales; pero también para intentar encontrar al culpable. Una medida que aplaudimos desde Wamiz porque cada granito de arena que aportemos a la montaña contra el maltrato... ¡CUENTA! ??

Además, denunció los hechos ante el alcalde de la localidad de menos de 500 habitantes, que nunca antes había estado tan en el punto de mira. Lo sucedido ha enfadado y conmocionado a Francia a partes iguales, pero para comprender los acontecimientos, lo mejor es leer la desgarradora carta del héroe de esta historia.   

La carta nos deja sin palabras

“He encontrado un gatito en un estado lamentable en mi propiedad y lo he llevado al veterinario, que ha descubierto que tenía dos perdigones en la cabeza y las orejas quemadas. Respecto a esto, me gustaría enviar un mensaje a Creusot Infos (web que publica esta carta), porque estoy seguro de que el autor va a reconocerse. He informado, igualmente, al ayuntamiento de St Firmin: Tú que lees este mensaje, estoy seguro de que te reconocerás… Tú has disparado a este pequeño gato blanco y rojo, le has disparado dos veces en el cuerpo y le has dañado un ojo. También trataste de quemarlo, porque sus orejas están quemadas. Que sepas que fallaste en tu intento, porque por suerte para él vino a refugiarse a mi casa. A diferencia de ti, yo cuidé de él y lo llevé a un excelente veterinario que lo ha operado y lo ha salvado… No debe ser tu primer intento, porque otros tres gatos han desaparecido misteriosamente desde el mes de septiembre… Quiero que sepas que si descubro quién eres, sabiendo que vives en St Firmin, cerca de Barrets, no dudaré en denunciarte por actos de crueldad contra los animales. Debes saber que corres el riesgo de recibir una gran multa y una pena de prisión, aunque sospecho que no te importa… St Firmin es una pequeña comuna, donde todo termina por saberse, ten cuidado…. He advertido al ayuntamiento y te estoy buscando…”. 

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en política y apasionada del mundo animal. Redactora y community manager de Wamiz España.