Publicidad

regalar perro el día de reyes

Un perro es una responsabilidad, no es un regalo ni mucho menos un juguete

© Shutterstock

10 razones por las que no debes regalar un perro el día de Reyes

La redacción

Publicado el

¿Es buena idea regalar un perro el día de Reyes? Muchos piensan que una mascota es el mejor regalo del mundo, pero ¡están muy equivocados! Un perro no es un juguete, ¡es una responsabilidad de por vida y no todo el mundo está preparado!

Las Navidades están cargadas de amor y de deseos, estos últimos implicados directamente con los más pequeños de la casa (y algunos adultos) que piden a gritos caprichos que, en ocasiones, conllevan una carga extra. Como por ejemplo escribir en la carta de los Reyes Magos que han sido tan buenos que quieren despertarse el 6 de enero con un perro debajo de su árbol. ¡Error! 

A continuación exponemos los contras de regalar una mascota -ya sea en Navidad o en cualquier otro momento del año-. Algunas personas piensan que es una buena ideas, pero la realidad es bien distinta: un perro no es un juguete, un perro es un ser sintiente que necesita un humano responsable a su lado desde el minuto cero. 

Por lo tanto, si no lo tienes claro: ¡no compres ni adoptes ni mucho menos regales un animal de compañía! 

Los perros no son un juguete

Antes de tomar la decisión de regalar un ser vivo (perro, gato, pájaro, pez, conejo...) es necesario asumir que el animal que vas a regalar tiene vida. No es un ser inanimado al que puedes meter en una caja cuando te aburras o tirar a la basura porque se haya roto. 

los perros no son juguetes
©Wamiz

Los perros no merecen ser abandonados a la primera de cambio

Es triste, pero ocurre mucho más de lo que la gente piensa. Las cifras dadas por las protectoras de animales de España afirman que más del 30 por ciento de los perros que se regalan en Navidad son abandonados durante los meses posteriores al día de Reyes.

Si no tienes claro que el perro estará en casa hasta el final, no lo compres, no lo regales, no lo adoptes. De esta manera, evitarás cosas como esta: 

perro abandonado en navidad
©Wamiz

Los perros están hechos para dar y recibir amor

Esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de adoptar un animal, al igual que las diez cosas que nadie te dice antes de dar el paso de la adopción, y de preparar su llegada al hogar. Ellos, al igual que ocurre con las personas, quieren ser amantes y amados. Una de las peores cosas que puedes hacerle a un perro es cansarte de él como si de un Playmobil se tratase. No le rompas el corazón.  

adoptar perro navidad

Los perros necesitan una relación responsable

¿Cuántas veces te has enfadado con tu pareja porque no es madura o porque no te da lo que necesitas? Piensa en las veces que el novio/a de turno te ha ignorado, dejado u olvidado en un rincón como si no valieses nada. De la misma manera que tú, ese perro necesita un compromiso por parte de su amo. Ese perro también siente. Ese perro te necesita a su lado siempre. 

7 razones por las que adoptar a un perro merece la pena. Si no las tienes claras, ¡por favor, no lo hagas!

Los perros quieren que su dueño se implique

De nada sirve tener un perro para no cuidarlo. Por ejemplo, si los Reyes Magos te dejasen la mascota en tu zapatilla sin manual de instrucciones, tendrás que arreglártelas para darle todo lo que merece. Si no sabes lo que es ni cómo hacerlo... ¡mejor que no pidas nada! 

Antes de regalar, aceptar o pedir un animal por Navidad, ten claras las necesidades de este y el dinero y el tiempo que implican. 

Los perros tienen que salir a pasear a diario

No seas niño. Te decimos esto para que como padre, tío, abuelo o humano caprichoso recapacites en el instante que decidas tener una mascota; concretamente un perro. No te olvides que estos peludos deben salir al menos dos veces al día para hacer sus necesidades y realizar un poco de ejercicio físico de lo contrario no tendrán la vida que se merecen.

Los perros buscan compromiso

¿Puedes afrontar el gasto que supone tener un animal de compañía en casa? Nosotros la compra del perro en cuestión no la contamos puesto que deseamos que las personas que deseen regalar un perro en Navidad visiten los cientos de refugios españoles, se enamoren de alguna de sus criaturas y opten por la adopción. Un gesto desinteresado capaz de cambiar la vida de los perros más necesitados. 

 

Melchor, Gaspar y Baltasar solo te dejarán el perro pero del resto tendrás que ocuparte tú. Comida, visitas al veterinario, vacunas, vitaminas, peluquería... ¡Haz las cuentas y luego decide si lo pides o no!

regalar bulldog en navidad

Los perros no son objetos

Si sientes que ni tú ni tus hijos, por duro que parezca asumirlo, no estáis preparados para tener un perro... ¡dejad de pensar en ello! Vosotros seréis más felices y el peludo también ya que no hay nada peor que mantener una relación forzosa en la que ninguna de las partes se siente cómoda.

Los perros son para toda la familia y para toda la vida

Otra de las cuestiones que debes hacerte es: ¿quién será el dueño del perro y quién se encargará de sus cuidados? Si los Reyes Magos deciden dejárselo a los más pequeños de la casa, los padres deberán educarlos bajo los cánones responsables que supone tener un animal. Eso no quita que, en ocasiones y ante situaciones complicadas, sean los papás quienes actúen.

Si, por el contrario, no tienes hijos pero quieres afrontar la tarea de regalar -o auto regalarte- un perro también debes tener en cuenta las premisas que acabamos de explicarte ¡Todos somos iguales ante la ley canina! ⚔⚔

Los perros robarán tu corazón ❤️

Nadie puede cuestionar que los perros tienen el poder de enamorarnos desde el minuto cero. Por lo tanto, si sientes que estás preparado para pedir un peludo a los Reyes Magos de Oriente, ¡hazlo! La magia de la Navidad te regalará la emocionante tarea de vivir con un perro. 

Si por el contrario (perdón por ser tan pesados) sientes que es muy pronto para compartir tu vida con un animal; déjalo tranquilo porque a largo plazo le romperás el corazón y, créenos; él no se lo merece. 

También te puede interesar:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?