Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Un grupo de ciclistas encuentra un perro atado en pleno monte: su reacción te emocionará

perro ciclista
© Youtube

El vídeo grabado por estos ciclistas está dando la vuelta al mundo. Se encontraron un perro atado a un árbol en pleno monte en su ruta. Lo que sucede al final te emocionará

Por Lola Duarte, 12 dic. 2018

Imagina que vas por el monte con tus amigos, haciendo senderismo, y de repente… te topas con un perro amarrado a un árbol, sin más. Esto fue lo que le pasó a un grupo de ciclistas durante su entrenamiento: encontró un perro atado en pleno monte. Y atado bien en corto, el cuello muy pegado al árbol de forma que el animal casi no se puede mover. ¿Qué clase de persona hace tal barbaridad?

En la Sierra de Pias, en Portugal

Todo ocurrió el pasado sábado en Portugal. Los ciclistas hacían su ruta habitual de entrenamiento por la Sierra de Pias, en la región del Valle del Sousa, al norte del país luso, cuando de repente ven al perro atado a un árbol. Se conoce que alguien, probablemente su dueño, lo abandonó allí y lo ató al árbol para que no le siguiera. El grupo de ocho ciclistas no lo dudó ni un minuto y decidió liberar al perro de esa situación.

Un perro atado en pleno monte

La tarea no fue fácil puesto que animal se mostró bastante desconfiado y asustado. Sabe Dios si llevaba allí horas o días y, ante el miedo, intentaba defenderse. Uno de los ciclistas grabó todo el proceso y durante el vídeo muestran su indignación: “El que ha hecho esto es más animal que el propio perro”, afirma uno de ellos. Los ciclistas le echan paciencia. Con la comida que llevaban van conquistando al perro atado al árbol. Gracias a los trozos de bocadillo consiguen que el perro confíe en ellos. Poco a poco, mientras uno de ellos le “engaña” con el pan, otro logra cortar con una navaja la cuerda que lo mantenía sujeto al árbol, casi inmóvil.

Heridas graves y "extrema delgadez"

La cara del animal cuando queda libre encoje el alma. Justo cuando se suelta, su expresión es una mezcla de sorpresa y miedo, pero sigue confiando en sus amigos ciclistas y comiendo pan. En el vídeo, que se ha hecho viral y no para de compartirse en las redes sociales, se aprecia algunas heridas en la parte de la cadera del perro y que está bastante delgado. Tras sacarla de allí, la perra (sí, al final resulta que es una hembra) fue atendida por los bomberos de la localidad portuguesa. También recibió asistencia veterinaria, la cual señaló la delgadez extrema que sufría la perra: "Está en muy mal estado, con heridas graves, sobre todo en la zona del cuello a causa de la cuerda". Pese a ello, parece que el animal se va recuperando.

Una segunda oportunidad

Decía Gandhi que “una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”. Con casos como este cuesta mantener la fe en la humanidad. Algún hijo de mala madre abandonó a esta perra de esta terrible manera. ¿Quién hace eso? Pero gracias a la intervención de estos ciclistas tendrá una segunda oportunidad y nosotros, los humanos, podemos recuperar un poquito la fe en la humanidad. Gracias a estos 8 ángeles por rescatarla.