Publicidad

gato destroza arbol navidad

A los gatos no les gustan nada los árboles de Navidad

© Redes sociales

10 consejos para que tu gato no destroce tu árbol de Navidad

La redacción

Publicado el Actualizado el

Te damos los trucos para que tu gato respete y no termine con tu árbol de Navidad antes te tiempo. Toma nota. 

Bolas tiradas por el suelo, guirnaldas rotas, luces enroscadas a todo y a todos. Relax, ¡las Pascuas deben traer consigo paz!

Todas las Navidades la misma historia. No pasan ni cinco minutos desde que has puesto el árbol de Navidad y ya está el gato en plena acción: muerte y destrucción. ?? Si eres de esas personas que adoran las decoraciones navideñas pero tu querido gato está por encima de todo, presta atención a nuestros consejos porque las fiestas y los felinos no tienen porqué ser incompatibles.  

Disfrutar con tu gatete de las fiestas es totalmente compatible con poner barreras y delimitar el pino navideño. Sin embargo, nunca está de más prevenir para que nuestros mínimos no atenten contra el árbol luminoso y lo traten de la mejor manera posible. Y vicerversa puesto que esta planta puede llegar a ser peligrosa para ellos debido a las espinas y los diversos elementos que ponemos alrededor de ella. 

1. No compres un árbol gigante

Los gatos se mueren por trepar hasta lo más alto. Por lo tanto, cuanto más grande sea tu árbol, mayores serán las ansias de tu gato por ir a tocar la estrella que lo corona. Lo mejor es que apuestes por uno de tamaño mediano o pequeño.

2. Di no a la tierra

Los mayoría de los gatetes adoran rascar la tierra con el objetivo de cavar agujeros o, simplemente, lanzarla por los aires. No plantes el árbol en una maceta y, en el caso de que lo hagas; ponle piedras encima para que no pueda jugar con la tierra.

3. Pon adornos llamativos y ruidosos

arbol aspiradora gato navidad
Las aspiradoras tienen la custodia del árbol de Navidad ©Redes sociales

Cascabeles, con plumas, con luces, naranjas, amarillos... todo lo que se te ocurra con tal de espantar a tu gato. Recuerda que este tipo de cosas le dan más miedo que gracia. Ah... recuerda las cosas que odian los gatos (pepinos, globos, aspiradoras...) e intenta poner alguna en tu árbol. Es por pura precaución.

4. No pongas el árbol al lado de los muebles

De esta manera evitarás que acceda a él fácilmente.

5. Envuelte tu árbol

¡La imagen de los gatos envueltos en film es un meme sacado de Internet. En ningún caso incitamos a nuestros lectores a hacer este tipo de aberraciones con sus felinos y no estamos de acuerdo con ellas!
arbol navidad para gatos
Esta solución es un poco drástica (sobre todo con los gatos) ©Redes sociales

Los gatos odian el ruido y la textura del papel aluminio. Apuesta por cubrir el tronco y la base de tu árbol de Navidad con este material para que tu gato no se acerque ni un centímetro a él. Este truco también puedes hacerlo con film. 

6. Utiliza un pulverizador con agua

Tenlo a mano para que queda vez que tu gato piense en hacer una travesura en el perímetro de seguridad de tu árbol. No es necesario que le eches agua en la cara, tan solo con el ''chis'' se asustan. 

7. Perfuma tu árbol

El olor a naranja espantara a tu gato. Pon esencia de naranja (natural, es decir, zumo de naranja exprimido) en las puntas de tu árbol de Navidad y alrededor del tronco. ¡Infalible!

Cuidado con las esencias que no son naturales puesto que pueden ser perjudiciales para nuestros animales debido a su composición.

8. No lo pongas cerca de su cama

Esto es fundamental para que tu gato no se sienta amenazado ni piense que el árbol le está robando su espacio. Elige otro lugar de tu casa para poner las decoraciones navideñas.

9. Apaga siempre las luces

La luz es una de las cosas que más llama la atención a los gatos. No dejes las luces puestas, y menos si tienen música, ni cuando te vayas a la cama ni cuando tu gatito se quede solo en casa. En muy peligroso tanto porque puede haber un cortocircuito (recuerda que eso es letal para tu gato) como por la enorme posibilidad de que tu mascota acabe con lo poco que queda de árbol.

10. Apuesta por el belén y deja el árbol para otra ocasión

gato navidad prision

En definitiva, no le des alas a tu gato. Eso te librará de algún que otro disgusto navideño.   

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?