Publicidad

lets adopt españa
© Let's Adopt

Let's Adopt España: una deuda de 100.000 euros impide que rescate perros y gatos maltratados

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el Actualizado el

Let's Adopt España ha salvado a perros y gatos de situaciones extremas de abandono y maltrato y ahora necesita tu ayuda urgente para enfrentar esa deuda veterinaria.

Let's Adopt España lleva más de 12 años salvando la vida de perros y gatos de situaciones extremas de abandono y maltrato animal. Una ayuda que les ha supuesto un elevado gasto veterinario para poder sacarlos del infierno en el que estaban, una ayuda que ahora les está ahogando. Por eso ahora son ellos los que claman tu ayuda con urgencia: Let's Adopt España se enfrenta a una deuda de 100.000 euros que amenaza con el cierre de la organización.

Llamamiento a través de Facebook

Fue hace tan solo un par de semanas cuando Iván Jiménez, el fundador de Let's Adopt España, hacía un llamamiento a través de la página de Facebook de la organización: “Hemos llegado a un punto límite. Este mes no vamos a poder coger ni un caso más. Podemos evitar que este sea el final, necesitamos cubrir nuestra factura veterinaria”. Let's Adopt es conocida en media Europa por hacerse cargo de perros y gatos que han sufrido un abandono y un maltrato inimaginable. Han convertido casos imposibles en posibles, en un antes y un después milagroso. Solo hay que recordar historias tan dramáticas como la de Elena (año 2015), una perra que vivía entre escombros, forzada a parir una y otra vez. La sarna y las enfermedades se la comían: leishmania, erhlichia y anaplasma. Tras dos meses de cuidados y tratamiento pegó un cambio radical como veis en la foto de arriba.

Casos muy graves

Otro caso muy sonado fue el de Sky (año 2017), el perro al que le partieron la cabeza con una pala seccionándole el cráneo. Con el brutal golpe, le arrancaron el ojo derecho, el arco cigomático destrozando sus músculos y nervios y ocasionándole daños casi irreversibles en la mandíbula. Sky, un perro que ahora vive feliz con su familia adoptante en Colonia, Alemania.

O uno de los más recientes, Olaf (año 2018). Este gato llegó al hospital con el cráneo abierto. Le habían quemado vivo con un soplete y líquido inflamable, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, el pecho y todo el dorso. Estos ejemplos son solo una parte de lo que ha logrado Let's Adopt a lo largo de sus 12 años de carrera en España. Y ninguno de esos perros o gatos tienen nada que ver con como estaban antes de ser rescatados, algo que supone esfuerzo, voluntad y dinero.

Let's Adopt España: deuda de 100.000 euros

Curar a estos animales, por dentro y por fuera, no es fácil ni barato. Let's Adopt trabaja codo con codo con el Hospital veterinario Valencia Sur, un centro veterinario con tecnología y técnicas punteras en España. “Tenemos la suerte de contar con uno de los mejores equipos veterinarios de nuestro país, pero si nosotros como organización no somos capaces de cubrir nuestras facturas y pagarles lo que se les debe, ellos como hospital no pueden seguir funcionando, no pueden pagar sus salarios y, al final, todo se hunde”, relata Iván Jiménez. Estos casos son tan graves que requieren de cirugías y tratamientos de miles y miles de euros. Ahora mismo la deuda de Let's Adopt España asciende a 100.000 euros, una cifra que amenaza con el cierre de la organización. “Ningún hospital veterinario te dejaría fiados 100.000 euros, pero llevamos años trabajando juntos, te conocen y sabes que cumples. Eso sí, debemos solventar esa deuda para poder seguir trabajando”.

Reacción bestial

Iván lanzó el llamamiento en la página de Let's Adopt en Facebook sin demasiadas esperanzas. “Cuando una protectora en España cierra o tiene un problema y lo comunica a través de sus redes, el comentario típico es "qué lástima”, “os vamos a echar de menos”, “lo habéis hecho muy bien”, “habéis salvado a muchos, nos os preocupéis..." Es decir, te dan una palmadita en la espalda y la protectora cierra”, comenta el fundador de la organización a Wamiz. Pero, para su sorpresa, esta vez la cosa ha sido bien diferente. La gente se ha volcado a lo bestia. Nunca, durante mi carrera como rescatistas de animales, había visto un reacción tan brutal de la gente”, relata Iván emocionado.

lets adopt espana ayuda Let's Adopt recibe centenares de mensajes solicitando ayuda.  LET'S ADOPT

"No nos van a dejar cerrar"

Gracias a la reacción positiva de la gente Let’s Adopt España está a mitad de camino de saldar su deuda. Hasta el momento han podido realizar un primer pago de 14.000 euros, otro de 24.000, otros 28.000 euros del crédito que ha pedido el propio Iván y hoy mismo han pagado 20.000 euros más. “Esto es increíble. No nos van a dejar cerrar, no sé cómo agradecerlo”. Incluso una mujer, que tiene a su crío muy enfermo en el hospital, ha pedido un crédito de 1.500 euros para colaborar en la causa. En este vídeo Iván cuenta su historia (entra  aquí). El hecho de que Let’s Adopt España atienda casos horribles influye en que la gente se haya volcado de lleno. Sin embargo también lo hace el compromiso que demuestra con estos animales que la mayoría darían por muertos. “Cogemos casos gravísimos y se salvan, pero también influye la relación personal que establecemos con las personas que nos ayudan”, explica Iván. “Sin ir más lejos, hace unos días una chica que había donado 200 euros, le ha surgido un problema familiar y hemos tardado dos minutos en devolverle el dinero”, y eso, amigos, no lo hace todo el mundo.

Relación cercana

Let’s Adopt España no es una protectora al uso, de las que estamos acostumbrados. “Contamos con dos grandes casas –que podéis ver en el vídeo de abajo– para darles a nuestros animales la mejor atención cuando salen del hospital”. Además, a sus adoptantes no se les envían los perros en furgonetas, es el propio equipo de Let’s Adopt quien los lleva en coche, avión o tren a su nuevo hogar y “no tienen que pagar nada. Creamos una fuerte relación de confianza con las personas que nos ayudan y con los adoptantes. La gente ve el trato que le damos a los animales, ve que cumplimos las promesas que hacemos y creo que todo ello suma para que se hayan volcado de esta manera tan brutal”, valora Iván.

Censura de Facebook

En el último año Facebook ha cambiado sus algoritmos por los problemas que han tenido de privacidad y esto también ha afectado a Let’s Adopt. "Tenemos un presupuesto publicitario destinado a pagar las promociones de nuestros post de Facebook, porque entonces no lo ve ni Dios. Pero con este cambio –continúa el fundador de la asociación–, imágenes que tengan algo de sangre, algo de tristeza... ya no te dejan promocionar. Así que un animal como Olaf, que necesita un tratamiento de 40 o 50 mil euros, y no puedes conseguir que la gente lo vea a través para que te ayuden con las donaciones, al final te comes las reservas”.

Demasiados casos

“Hemos llegado a este límite porque hemos cometido el error de asumir demasiados casos graves y tenemos demasiadas facturas. La gente nos salva ahora porque quieren que sigamos haciendo esto”, afirma Iván. Aunque tengan una mentalidad más europea a la hora de trabajar, a Let’s Adopt España le ocurre como a las demás protectoras, que no reciben ningún tipo de ayuda económica de ninguna institución. El dinero que invierten es de sus propios bolsillos y de las donaciones de cientos y cientos de personas. Let’s Adopt España está a una chispa de saldar su deuda y poder seguir rescatando perros y gatos.

Si quieres echarles un cable, aquí tienes el enlace de PayPal (pincha)
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?