¿Qué sentirías si tu gato formase parte del Libro Guinness de los Récords? ¿Llorarías, reirías, te convertirías en una persona incrédula? Los padres de Barivel, el nuevo gato más grande del mundo, responden a nuestras preguntas puesto que su felino ha entrado por la puerta grande en este ránking que no deja indiferente a nadie.
Las características de Barivel
Nadie dijo que convertirse en el gato más grande del mundo fuese fácil puesto que el listón para formar parte de las mascotas que figuran en las páginas del Libro Guinness de los Récords está muy alto.
No obstante, los padres de Barivel sabían desde que abrazaron a su gato por primera vez que él sería diferente. Tanto que rompería con todos los límites de su raza. Y… ¡nada más lejos de la realidad! Barivel, italiano de nacimiento, se ha coronado como el felino más grande del planeta gracias a sus 1.20 metros de longitud y sus 9 kilos. Increíble, ¿verdad?
Pues eso no es todo porque varios expertos y los propios dueños de Barivel han señalado que su gato puede engordar unos kilos más en el futuro ya que solo tiene dos años.
Barivel era especial
Actualmente, nadie puede negar que Barivel tiene algo capaz de robarnos el corazón de manera excesiva pero sus dueños lo sabían desde que el felino se convirtió en uno más de la familia. ‘’Desde el principio pensamos que Barivel podría ser el más grande del mundo y ganar el Guinness. Conocemos la historia del libro y estamos encantados de que aparezca en él’’. Estas fueron las declaraciones que Cinzia Tinnirello y Edgar Scandurra han dado a diferentes medios de comunicación italianos cuando conocieron la noticia que posiciona a su gato como el gato doméstico más grande del mundo vivo.
Su antecesor
Barivel entrará oficialmente en la edición del Récord mundial Guinness 2020 que se lanzará durante este año. Sin embargo, nadie podrá quitarle por el momento el título del gato más grande de la tierra a Stewie, su antecesor. Un felino que medía 123 centímetros y que a día de hoy está muerto. Es decir, no el gato más inmenso del mundo vivo porque ese título lo lleva con orgullo Barivel.