Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Un desalmado paseaba con tranquilidad por su ciudad con lo que parecía ser un gato...

puma mascota © lahrerzeitung

Increíble hallazgo en Alemania. La policía requisa un cachorro de puma que vivía en un piso junto a sus dueños.

Por Cristina Ridao, 11 feb. 2019

La policía germana acudió a un domicilio de la localidad de Lahr antes de Navidad tras recibir llamadas de varios vecinos de la zona y allí se encontraron con un pequeño puma macho llamado Tikkam que vivía en el baño de un apartamento junto a sus dueños. Los vecinos habían alertado previamente a las autoridades tras haber visto al animal paseando por el centro de la ciudad con total tranquilidad. Se trata de un animal exótico de apenas unos meses de edad y que probablemente fue comprado en la República Checa a cambio de unos 2.300 euros e importado ilegalmente a Alemania.

El propietario del puma no tenía ningún tipo de documentación de su 'gatito', ni permiso de posesión, ni certificado de nacimiento ni parte de vacunación. Tikkam no estaba vacunado contra la rabia. "Tener a un puma en casa no solo es una crueldad hacia el animal. También es peligroso para los propietarios y vecinos. Lo que parece pequeño y lindo gato termina convirtiéndose en un carnívoro que llega a pesar hasta 100 kilos", explicó Florian Eiserlo, gerente de la organización de bienestar animal 'Four Paws’.


El puma, que apenas tiene cuatro meses, se encuentra desde entonces al cuidado de esta asociación internacional animalista ('Four Paws') en Massweiler (Alemania). Aún se desconoce si el dueño sufrirá consecuencias legales por la posesión de este peligroso animal. Desde la cuenta de Facebook de ‘Four Paws’ se asegura que Tikkam permanecerá en cuarentena hasta que se estudien los resultados de los análisis de sangre a los que ha sido sometido. Posteriormente será trasladado a un refugio para grandes felinos. Su 'reinserción' en la naturaleza ya es imposible porque Tikkam solo ha conocido contactos humanos y no podría sobrevivir ahora en libertad.

La triste historia de Tikkam es una prueba más del impresionante auge del comercio ilegal de tigres y otras especies a lo largo del continente europeo. Estamos ante una  situación grave que se produce a consecuencia de los insuficientes controles y las importantes deficiencias que existen en la legislación de la Unión Europea sobre la tenencia de este tipo de animales. 

Su nombre es Tikkam y fue confiscado por la policía alemana tras recibir varias llamadas de vecinos. ¡Alerta a las autoridades, siempre!

"Cada vez más animales salvajes viven en entornos cuestionables en Europa. Nuestra investigación más reciente muestra que muchos felinos grandes, y especialmente los tigres, son criados y vendidos a clientes particulares y zoológicos en Europa y Asia sin ningún tipo de escrúpulo”, comentó el portavoz de esta asociación. La asociación 'Four Paws' ha solicitado a la Comisión Europea introducir regulaciones más estrictas y prohibir de una vez por todas el comercio de tigres y otras especies de felinos con el fin de proteger de esta cruel explotación a esta especie en peligro de extinción.

 
Puma in der Lahrer Innenstadt

Emin Iz hat diesen Puma in der Fußgängerzone gefilmt. Wer hat das Wildtier auch gesehen? Schickt uns Eure Bilder und Videos an online@lahrer-zeitung.de

Posted by Lahrer Zeitung on Thursday, January 31, 2019