Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Tomar café y adoptar un cachorro es posible en una nueva cafetería de Madrid: la gente opina

nueva cafetería para adoptar cachorros
© theDoger Café

Acaba de aterrizar en Madrid un concepto de empresa muy novedosa. La primera cafetería en la que, si quieres, podrás llevarte a casa adoptado a un cachorro. Todos ellos provienen de protectoras de animales, casas de acogida y de domicilios con camadas no deseadas. En las redes sociales hay opiniones para todos los gustos. 

Por Ismael G. Cabral, 18 feb. 2019

12 cachorros ya adoptados

Se llama The Doger Café (y ha abierto sus puertas en la calle Los Mesejo, 14). No es un negocio cualquiera, de hecho son varios en uno: tienda, peluquería y casa de acogida. Y no solo se puede acudir con la idea de adoptar, sus responsables defienden que el establecimiento es también un lugar para estar en compañía de estos cachorros y sociabilizar con ellos. 

Por supuesto puedes acudir acompañado de tu amigo de cuatro patas y la carta es completamente vegana. A pesar de que la iniciativa está suscitando todo tipo de opiniones (por ahora ganan las favorables), desde el local confirman que ya han logrado la adopción de 12 cachorros (abrió sus puertas en enero). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by theDoger Café (@thedoger_cafe) on

 

Ya sea por la novedad o por el sincero interés que ha suscitado su apertura, de momento el éxito les está respaldando. Tanto que para visitar el local deberemos hacer una reserva a través de su web o la app de Fever. ¡Y hay lista de espera de más de un mes si queremos en ir fin de semana! 

Por cierto, una de las asociaciones que colaboran con The Doger Café es esta:

Un concepto diferente

En el local (en el que se venden productos de alimentación e higiene para animales y ofrece servicios de baño y adiestrador de perros, entre otros) no se nos permitirá darles de comer a los cachorros. Tampoco será posible estar más de 30 minutos en el recinto donde están los pequeños adoptables y, cómo no, los menores de edad tendrán que estar supervisados por un adulto.

Estas son algunas de las opiniones que los usuarios han expresado en Twitter:

 

Los amantes de los gatos ya conocen bien este tipo de establecimiento. En 2013 abrió sus puertas, de nuevo en Madrid, La Gatoteca. Un lugar que busca dar visibilidad a los gatos sin hogar "con la esperanza de que la interacción entre nuestros visitantes y los gatos fomente adopciones responsables y esto permita ayudar a más gatos", según puede leerse en su página web. Puedes visitarles en la calle Argumosa, 28.