Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Karl Lagerfeld muere a los 85 años: su amor por los gatos a través de Choupette

gato karl lagerfeld cat-sad
© Instagram

El mundo de la moda llora a Karl Lagerfeld. El diseñador, que siempre ha dejado claro su amor por los gatos, deja huérfana la maison Chanel y a su hija, la gatita Choupette.

Por Vanessa Parapar , 19 feb. 2019

Hoy París se ha despertado más triste que nunca. Karl Lagerfeld, el gran kaiser, de la moda ha fallecido en el Hospital Americano de la capital a los 85 años y con un gran legado a sus espaldas. Chanel, Fendi, su firma homónima, la marca que creó junto a su gata Choupette y todas las colecciones cápsula para diversas marcas se han creado huérfanas. 

Pero ellas, su público y sus millones de fans no serán los únicos que tendrán que secarse las lágrimas por la repentina muerte del diseñador. Su gata, Choupette, con la que lleva años compartiendo su vida se ha quedado sin padre, sin compañero de juegos, sin su alma gemela.

Una adopción inesperada

A pesar de que en repetidas ocasiones Karl dejó claro que amaba los animales (una prueba de ello es que en sus colecciones el pelo utilizado para multitud de piezas era sintético), la adopción de Choupette fue pura casualidad. Una de esas cosas, que según el kaiser relató, cambió su vida por completo de la noche a la mañana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by GQ JAPAN (@gqjapan) on

Esta adorable birmana de inmensos ojos azules y esponjoso pelaje le robó el corazón al creador desde el primer momento que fue a cuidarla. Choupette era la gatita del modelo francés Baptiste Giabiconi, íntimo amigo del diseñador, y Karl se enamoró de ella perdidamente desde el primer momento que la vio. Lo suyo fue amor a primera vista. Karl ha llegado a comentar que nunca imaginó tener los sentimientos a flor de piel ni por un gato ni por nadie, pero los ojos azules de esta gata lo cautivaron sin remedio. A lo que añadía: ‘’Choupette me pertenece, forma parte de mi mundo. Ella es como un ser humano, pero mejor. Sabe estar en silencio y no discute. Hay algo inolvidable en ella. Su forma de moverse. Si la conocieran lo entenderían. Es sin lugar a dudas una inspiración para la elegancia”, puntualizó.

Muchos años de amor incondicional 

Karl y Choupette son inseparables desde el año 2011. Fueron muchas las ocasiones en las cuales el alemán se refirió a ella como su única razón de vivir e incontables las que aseguró que solo la muerte los separaría. Por desgracia; el 19 de febrero de 2019 el destino le ha jugado una mala pasada a Choupette y a Karl. Pero no cabe duda de que esté dónde esté, el kaiser cuidará de ella puesto que un amor tan fuerte perdurará por los siglos de los siglos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lisa C (@lisacfashionandbeauty) on

Nadie debe olvidarse que Choupette era la única persona que tenía derecho a verlo sin sus características gafas de sol, sin su coleta, sin sus mitones… ¡al natural! 

Una imagen que se quedará grabada en la retina de Choupette para siempre. ¡Gracias por todo Karl, sobretodo por enseñar al mundo que el amor por los animales existe!