Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Un pitbull y un gatito, Pixar vuelve a hacernos llorar con 'Kittbull'

Kittbull es el nuevo cortometraje de animación de Pixar
© Pixar Animation Studios

La factoría de animación Pixar acaba de dar a conocer su nuevo cortometraje. Trata de la amistad entre un pitbull maltratado y un minino abandonado y del curioso vínculo que se establece entre ambos. Y sí... ten los pañuelos a mano.

Por Ismael G. Cabral, 22 feb. 2019

Una ocurrencia que evolucionó

"Seré honesta, todo comenzó de otra manera, con un vídeo de gatos. Me relaja muchísimo ver esos vídeos cuando estoy estresada. Se me ocurrió al principio dibujar a un gatito muy tierno haciendo alguna monería. Lo hice sin ninguna pretensión, casi de una forma automática, pero la ocurrencia evolucionó. Me di cuenta de que de pequeña era muy sensible y tímida y que tenía problemas para conectar y hacer amigos. Así que de esa forma dibujé al gatito, un animal débil y vulnerable que nunca había salido de su zona de confort. Ese fue el principio", según cuenta su directora, Rosana Sullivan.

Kittbull se ha filmado con el nuevo programa de Pixar, SparkShorts. La realizadora debuta en la dirección tras haber formado parte del departamento artístico de películas como Los increíbles 2 y Monstruos University.

Contra los estereotipos

El cortometraje se inicia con un gatito abandonado de grandes ojos que vagabundea buscando algo que llevarse a la boca por un vecindario hasta que encuentra refugio en una caja de cartón ubicada en un oscuro callejón. Allí conoce a un pitbull que sufre malos tratos por parte de su dueño. Es fácil entender que la nueva animación de Pixar quiere condenar los duros estereotipos a los que se enfrentan los pitbulls, mostrándonos el gran corazón que tienen estos animales (...y el poco o ninguno que demuestran poseer muchos de sus compañeros humanos).

"En Pixar siempre hemos pretendido unir entretenimiento y diversión con un mensaje que nos haga razonar sobre algún aspecto de la sociedad en la que vivimos", ha dicho la productora de Kittbull (unión de Kit -gatito- y Bull -de Pitbull-), Kathryn Hendrickson. 

Y ahora ya, aquí te dejamos el corto para que lo disfrutes: