Ahora en Wamiz :

Publicidad

Mete su cabeza en la alcantarilla para buscar a su gato y grita cuando ve dos ojos que la acechan en la oscuridad (Vídeo)

cocodrilo en alcantarilla cat-wow
© Facebook | City of Pascagoula -- Government

Impactante hallazgo en un desagüe de Misisipi (Estados Unidos). Las autoridades rescataron al animal salvaje y lo devolvieron a su hábitat natural en un pantano cercano. Se desconoce cómo pudo llegar el caimán hasta allí.

Por José Manuel Cano

Publicado el 25/2/19 10:58, Actualizado el 19/12/19 16:38

Un día que jamás olvidará

La noticia que a continuación le relatamos tuvo lugar a comienzos del año 2019 en el estado de Misisipi, Estados Unidos, y tuvo como protagonista a una chica de 12 años llamada Hannah Siler. Tras perder a su gato, esta niña decidió buscarlo por todas partes hasta toparse con un pasmoso hallazgo.

En su afán por encontrar al minino, Hannah introdujo la cabeza en una alcantarilla cercana a su casa convencida de que el gato quizás estaba allí atrapado. Se inclinó a mirar dentro del desagüe y se encontró con dos ojos que la miraban en la oscuridad. Lo más inquietante es que los ojos que la observaban no eran los de su gato. Tras acostumbrar su mirada a la oscuridad descubrió horrorizada que se trataba de un caimán. 

Hannah no pudo más que gritar horrorizada al constatar que había un cocodrilo en la alcantarilla. Al escuchar sus chillidos, su madrastra, Brooque Snow, corrió rápidamente al lugar y tomó una foto del animal para enviarla a las autoridades pertinentes. "Miramos dentro y había un cocodrilo. Al principio estábamos como 'espera un minuto', así que echamos un segundo vistazo... luego saqué mi teléfono, tomé una foto y se lo dije a los vecinos ", explicó Snow.

Un rescate delicado

Dos agentes se personaron poco después en la zona y, con la ayuda del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Misisipi, sacaron al caimán de su trampa. El animal medía más de dos metros y se desconoce el tiempo que podría haber pasado en el sumidero. Tanto Hannah como Brooque filmaron la escena y tomaron fotografías de su extraordinario y sorprendente hallazgo.

Los caimanes son ciertamente comunes en el área de Misisipi ya que el estado está rodeado por muchos lagos, sin embargo, es completamente inusual que puedan permanecer atrapados en las alcantarillas de una zona residencial. 

En cualquier caso, tanto Hannah como Brooque actuaron con total responsabilidad al contactar de inmediato con las autoridades para pedir ayuda y evitar así que cualquier persona pudiese resultar herida. Siempre hay que tratar a los animales salvajes con sumo cuidado para no correr ningún riesgo.

"¡Todo un día de trabajo para los oficiales de control de animales del sur de Misisipi! Este cocodrilo de 7 pies fue encontrado dentro de un drenaje de tormenta en Columbus Drive esta tarde. Gracias a la familia que llamó a las autoridades para rescatar de forma segura el caimán", rezaba la publicación de Facebook City of Pascagoula en la que se informaba del impactante hallazgo.

cocodrilo rescatado
Los rescatadores del cocodrilo aseguraron que lo devolverían a su hábitar natural trasladándolo a un pantano cercanoFacebook | City of Pascagoula -- Government

Los encargados de sacar al animal de la alcantarilla aseguraron que se liberará en un pantano cercano a la zona. En cuanto al gato extraviado, desconocemos si la chica pudo finalmente encontrarlo tras su desaparición.