Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Un gato cambia de color de negro a blanco debido a una condición natural extremadamente rara

gato con vitiligo © gato con vitiligo

Son muchos los supersticioso que señalan al gato negro como portador de mala suerte. Son muchos los que siguen cruzando los dedos o tocando madera cuando se cruzan con uno por la calle. No existe base científica que apoye esta creencia. Es más, en Wamiz defendemos la teoría contraria.

Por Cristina Ridao, 26 feb. 2019

Que tener un gato será una energía positiva en tu vida. Eso sí, el color nos da igual. No obstante, el tema del color negro es el epicentro de nuestra atención hoy.Son muchos los supersticioso que señalan al gato negro como portador de mala suerte. Son muchos los que siguen cruzando los dedos o tocando madera cuando se cruzan con uno por la calle. No existe base científica que apoye esta creencia. Es más, en Wamiz defendemos la teoría contraria. Que tener un gato será una energía positiva en tu vida. Eso sí, el color nos da igual. No obstante, el tema del color negro es el epicentro de nuestra atención hoy.

Viajamos hasta Alemania para contar el caso de Nicole. La germana adoptó a dos gatitas en una granja cuando eran muy jóvenes; las nombró Elli y Rosie. Nicole se hizo cargo de Elli, aunque esta no estuviera en buen estado de salud, ya que presentaba síntomas de infección y hongos. No obstante, un año más tarde, Nicole había conseguido sanar a la gata negra con éxito, aunque esta había desarrollada una extraña mancha blanca en su espalda. Cabe destacar que la gata había sido negra toda su vida, a excepción de las típicas motitas blancas en el hocico y patas típicas de esta raza.

Preocupada por la mancha blanca de su espalda, que además iba ganando espacio en el pelaje de Eli, Nicole decidió llevar a Eli al veterinario. Fue entonces cuando la alemana descubrió que Elli tenía vitíligo. El vitíligo es un trastorno de la pigmentación de etiología desconocida y curso asintomático con ausencia completa de melanocitos que se caracteriza por la alternancia de zonas hipopigmentadas y zonas con pigmentación normal.

El vitíligo afecta al 1% de los humanos, pero es más raro en animales

Para aquellos que no lo sepan, se trata de un trastorno de la piel que suele durar toda la vida pero que es totalmente inofensivo. En la mayoría de los casos suelen aparecer parches blancos en distintas partes del cuerpo. Esto ocurre porque el sistema inmunológico ataca y destruye las células de la piel que hacen que tenga color, es decir, los melanocitos, como decíamos anteriormente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Elli (@elli.vitiligo) on

Algunas estimaciones arrojan que aproximadamente el 1% de la población tiene vitíligo -unos 50 millones de personas-. Es una condición que afecta mayoritariamente a los humanos y que, en menor medida, también puede afectar a los animales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Elli (@elli.vitiligo) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Elli (@elli.vitiligo) on