Publicidad

gato con vitiligo
© gato con vitiligo

Veterinario en shok:¡Nunca había visto algo así en toda su carrera!

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

En un revelador caso procedente de Alemania, una gata llamada Elli ha captado la atención de la comunidad veterinaria y amantes de los animales por una condición poco común.

Todo empezó cuando Nicole, una residente alemana, adoptó a dos gatitas negras, demostrando que el compromiso y el amor por los animales van más allá de la apariencia. Y es que, una de ellas, no tenía la mejor de las presencias, pues presentaba síntomas de infección y hongos.

Un año más tarde, Nicole había conseguido sanar a Eli, de color negro azabache, con éxito, aunque esta había desarrollada una extraña mancha blanca en su espalda.

Cabe destacar que la gata había sido negra toda su vida, a excepción de las típicas motitas blancas en el hocico y patas típicas de esta raza.

Preocupada por la mancha blanca de su espalda, que además iba ganando espacio en el pelaje de Eli, Nicole decidió llevarla al veterinario. Fue entonces cuando la alemana descubrió que Elli tenía vitiligo.

El vitíligo es una condición dermatológica caracterizada por la pérdida de pigmentación en diferentes partes del cuerpo, lo que resulta en parches de piel o pelaje blancos debido a la ausencia de melanocitos, las células encargadas de la pigmentación.

Aunque la causa exacta del vitiligo sigue siendo un tema de investigación, se cree que puede estar relacionado con trastornos autoinmunitarios, factores genéticos o incluso desencadenantes ambientales.

A pesar del cambio en su apariencia, Elli sigue siendo una gata saludable y activa, lo que demuestra que el vitiligo, aunque altera la apariencia física, no afecta negativamente la calidad de vida del animal.

A diferencia de otras condiciones de la piel, el vitiligo no es doloroso ni contagioso. No obstante, es crucial que los propietarios de mascotas busquen asesoramiento veterinario ante cualquier cambio notable en el pelaje o la piel de sus animales, ya que no todos los cambios de pigmentación son atribuibles al vitiligo y pueden ser señales de otras condiciones de salud.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?