Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

El emotivo rescate de una rata que conmueve a las redes sociales

rata salvada por bomberos en Alemania
© BerufStierrettung Rhein Neckar

Ha sucedido en una ciudad alemana. Varios bomberos ayudaron a una rata pasada de kilos a salir del agujero en el que se había quedado atascada. ¿Qué opinas de esta acción?

Por Ismael G. Cabral, 28 feb. 2019

Una llamada inesperada

Bensheim es una ciudad en la que pocas cosas noticiosas pasan. Allí, a 60 kilómetros al sur de Frankfurt, el pasado domingo el Departamento de Bomberos recibió una llamada inusual. Parecía una broma, pero no lo era. Alguien les estaba llamando pidiendo que ayudaran a una rata.

Y los bomberos se movilizaron. Se trataba de una rata que había quedado atrapada en un agujero de ventilación de la tapa de una alcantarilla y chillaba de dolor y pánico al verse atascada. Fue, según ha trascendido, una niña la que telefoneó a los bomberos cuando la contempló y no supo cómo ayudarla.

Salvada de una muerte dolorosa

Primero se desplazó un operario del servicio local de rescate de animales, y como este tampoco logró sacarla, acudieron finalmente los bomberos. Ocho operarios levantaron la tapa de la alcantarilla, la apoyaron en cuñas y otro empujó al animal. “Tenía mucha grasa invernal y no podía avanzar ni retroceder, estaba condenada a morir allí de dolor y agotamiento o bien tras ser aplastada por un coche”, explicó Michael Sehr, portavoz de la brigada que acudió al rescate.

rata rescatada en alemania
Imagen de la rata con el cuerpo atascado en un agujero de una alcantarillaBerufStierrettung Rhein Neckar 

La noticia ha corrido como la pólvora en redes sociales y la mayoría de las personas se alegran del gesto de la pequeña y de los bomberos en favor de este animalillo que, una vez liberado, se marchó a la carrera a seguir viviendo su pequeña pero muy valiosa -para ella- vida de rata.

Incluso los animales más odiados merecen respeto”, dijo Sehr a los medios de comunicación locales. Por cierto, este hombre que pudo movilizar a los bomberos recibió un regalo. La niña que había dado el aviso le dibujó a una rata rodeada de corazones.