El emotivo rescate de una rata que conmueve a las redes sociales

Ha sucedido en una ciudad alemana. Varios bomberos ayudaron a una rata pasada de kilos a salir del agujero en el que se había quedado atascada. ¿Qué opinas de esta acción?
Por
Publicado el 28/2/19 8:50, Actualizado el 19/12/19 16:38
Una llamada inesperada
Bensheim es una ciudad en la que pocas cosas noticiosas pasan. Allí, a 60 kilómetros al sur de Frankfurt, el pasado domingo el Departamento de Bomberos recibió una llamada inusual. Parecía una broma, pero no lo era. Alguien les estaba llamando pidiendo que ayudaran a una rata.
Y los bomberos se movilizaron. Se trataba de una rata que había quedado atrapada en un agujero de ventilación de la tapa de una alcantarilla y chillaba de dolor y pánico al verse atascada. Fue, según ha trascendido, una niña la que telefoneó a los bomberos cuando la contempló y no supo cómo ayudarla.
Salvada de una muerte dolorosa
Primero se desplazó un operario del servicio local de rescate de animales, y como este tampoco logró sacarla, acudieron finalmente los bomberos. Ocho operarios levantaron la tapa de la alcantarilla, la apoyaron en cuñas y otro empujó al animal. “Tenía mucha grasa invernal y no podía avanzar ni retroceder, estaba condenada a morir allí de dolor y agotamiento o bien tras ser aplastada por un coche”, explicó Michael Sehr, portavoz de la brigada que acudió al rescate.

La noticia ha corrido como la pólvora en redes sociales y la mayoría de las personas se alegran del gesto de la pequeña y de los bomberos en favor de este animalillo que, una vez liberado, se marchó a la carrera a seguir viviendo su pequeña pero muy valiosa -para ella- vida de rata.
“Incluso los animales más odiados merecen respeto”, dijo Sehr a los medios de comunicación locales. Por cierto, este hombre que pudo movilizar a los bomberos recibió un regalo. La niña que había dado el aviso le dibujó a una rata rodeada de corazones.