EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Somete a su gato a una cirugía plástica porque era "demasiado feo"

gato cirugía plástica cat-sad
© Daily Mail

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Hoy hemos querido retomar esta célebre frase de Einstein, que pone en evidencia los límites de la necedad del hombre y la mujer, a causa de un hecho acontecido en Nanjijng.

Por Cristina Ridao

Publicado el 28/2/19 16:32, Actualizado el 19/12/19 16:38

En Nanjijng, provincia de Jiangsu, China, los dueños de un British Shorthair han sometido a su gato a una operación cirgugía estética. Al parecer, el minino no padecía ninguna enfermedad y, el único objetivo de la intervención era hacerlo parecer más bello a ojos de sus propietarios. Como era de esperar, las redes sociales han estallado. Y es que, los propios dueños del minino han compartido las imágenes del British en Internet. Aparentemente, el felino había sido operado de ambos ojos para que estos parezcan más grandes, y así se muestras en las imágenes del postoperatorio.

 

'It doesn't even look like the same cat anymore. This is plain torture'

Posted by Daily Mail on Wednesday, February 27, 2019

El gato fue sometido a una operación de cirugía plástica en los ojos

Los propietarios chinos del gato dijeron a los doctores que el minino era demasiado feo y que no estaban contentos con la forma de sus ojos. Concretamente, preguntaron por la conocida blefaroplastia asiática, también conocida como cirugía de párpados dobles. Se trata de dar una nueva forma a la piel alrededor de los ojos para crear un párpado superior con un pliegue cuando éste no se pliega de forma natural. En resumidas cuentas, esta cirugía transforma un solo párpado, en un doble párpado. Eso sí, este es en los ojos humanos. No tenemos constancia, al menos en España, de que este procedimiento se haya llevado ha cabo, JAMÁS, en un animal.

No hay que dejarlo pasar

La cirugía estética en animales no tiene cabida. Son tan numerosas las razones en contra ni si quiera podemos enumerarlas. Esta ciudadana china ha pagado 10.000 yuan, más de 1.200 euros, para que un individuo (que se supone que es un doctor) sin escrúpulos opere a su gato. ¿Cuánto mininos habría podido ayudar en China con ese dinero? Es indignante, es amoral, es simplemente ridículo. El gato habría podido morir durante la intervención y ha pasado por un trauma innesario durante el pre y el postoperatio.