Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

De acomodado dentista al basurero: la increíble historia de Takis

takis dentista vertedero ayuda perros
© Facebook: Takis Shelter non profit organisation

Takis Proestakis se cruzó una noche con un perro malherido y ahí cambió radicalmente su forma de pensar y... su vida

Por Lola Duarte, 5 mar. 2019

El efecto que algunos animales logran en los humanos es increíble. Hace unos años Takis Proestakis, más conocido en las redes sociales como Takis Shelter, dejó de lado su vida y su profesión como dentista en Ierapetra, Creta, para ayudar a los animales. Casi de la noche a la mañana se percató de la cantidad de perros y gatos abandonados que vagaban por el vertedero y tan radical fue su cambio que pasó de una cómoda vida a una completamente dedicada a salvar animales

De dentista al vertedero

La historia, parecida a la de la fotógrafa rusa que dejó una carrera éxito por los animales, posee su propia esencia. Una noche cualquiera Takis se cruzó con un perro abandonado con una pierna rota. El animal estaba en unas condiciones lamentables y merodeaba por el vertedero. Ese perro fue el que hizo que este vecino griego pasara de ser dentista al basurero, y lo abandonara todo por los animales.  

Durante un año acudió a diario al vertedero para cuidar a los perros

Cuando se topó con ese perro, Takis Shelter no dudó ni un momento y actuó enseguida. Sacó al perro de allí y le estuvo cuidando hasta que se recuperó. Esa fue la mecha que encendió la llama. Tras ese rescate se acercó al basurero y comprobó la cantidad de perros y gatos que había allí muriéndose de hambre, abandonados, y malheridos. Comenzó a acudir a diario a verlos, cuidarlos y alimentarlos ¡durante un año! Lamentablemente, los lugareños no apoyaron su buena causa y amenazaron con matar a los perros porque estaban dañando sus propiedades.

La construcción del refugio

Ante esta situación, Takis pidió a los vecinos que le concedieran 30 días para encontrar un lugar para todos los perros. Eso fue hace seis años, cuando compró el terreno que está ubicado cerca del vertedero donde originalmente encontró a los perros vagabundos. "Me conmovió la situación. No puedo describir el amor incondicional que mostraron hacia mí. Esto cambió toda mi perspectiva en la vida. Abandoné mi carrera como dentista por los animales vagabundos", declaró hace unos meses a ‘The Dodo’.

Ha rescatado a más de 500 animales

El refugio de Takis Shelter recibe desde perros y gatos abandonados hasta incluso alguna cabra. Todos los animales son bienvenidos y se les cuida hasta que encuentran un hogar definitivo. Hasta la fecha este vecino griego ha logrado salvar a más de 500 animales, rescates que puede llevar a cabo gracias a las donaciones de personas de todo el mundo. 

Cada perro merece su hogar

Los animales con necesidades especiales viven en el interior de la casa con Takis. "Esta es una razón para vivir", aseguró a ‘The Dodo’. Su jornada laboral de 20 horas comienza a las 8 de la mañana y solo hace una parada, una pequeña siesta por la tarde junto a sus bichos. Ama a todos y cada uno de los animales que salva, pero quiere que encuentren sus hogares, sus nuevas familias. "Cada perro merece un hogar. Cada perro que se adopta ayuda a salvar a otro perro perdido".

En su página de Facebook (pincha aquí), puedes seguir el día a día de Takis y sus peludetes, una persona que ayuda a hacer del mundo un lugar mejor para los animales

 

You choosed his name to be Ove ! He is more than 10 years old and he is one of the most abused dogs I have ever found ... διαλέξατε το όνομα του να είναι Ove ! Είναι πάνω από 10 χρονών και είναι ένα απο τα πιο κακοποιημένα σκυλιά που έχω βρει...

Posted by Takis Proestakis on Saturday, February 23, 2019