Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Los ángeles existen y están en la tierra para ayudar a criaturas tan extraordinarias como esta

perra abandonada the dodo
© Instagram: @ready_freddie_

Una pequeña perrita logró emocionar a una experta rescatadora con su dramática e increíble historia

Por Lola Duarte, 4 mar. 2019

Seguramente más de un humano hubiera ignorado a la perrita protagonista de esta historia, pero los ángeles existen y están en la tierra para ayudar a criaturas tan extraordinarias como esta, la pequeña Freddie. De hecho, quien que rescató a esta perra abandonada se llama Angela, otra gran persona que se suma a la conmovedora historias de la existosa fotógrafa que lo dejó todo para montar su refugio de animales.

Una criatura extraordinaria

“Cuando voy a los refugios a recoger perros no me dejo invadir por las emociones, no quiero sentir lástima porque sé que eso no ayuda a un perro asustado, cuenta Angela en ‘The Dodo’ en el vídeo de más abajo. Digamos que Angela tiene asumido que su misión es ayudar a los perros sin más. Pero principios de enero se topó con una pequeña perrita que le tocaría el corazón. 

“Esta noche he llorado por esta pequeña. Conduje cuatro horas para recogerla sin saber con certeza en qué condiciones me la encontraría”, relata Angela en el vídeo. “Cuando llegué al refugio solo estaba envuelta en una manta”. La perrita es muy, muy pequeña, estaba muy delgada y tenía una pata atrofiada. “Me dijeron que tuvieron que quitarle 17 dientes y que la habían castrado.

Bajo peso y asustada

Angela se llevó a Freddie a su casa y fue ahí cuando le invadieron las emociones. “Llegamos a casa, la puse en el suelo y comprobé que sus patas se abrían hacia fuera. Sabe Dios lo que le habría sucedido… La pequeña perrita, además, estaba por debajo de su peso y muy asustada. “La cogí de nuevo en brazos para envolverla en su mantita. Creé un sitio confortable para que descansara y durmiera”

Ese cariño, esos cuidados de la primera noche surtieron efecto en la perrita. “A la mañana siguiente se despertó muy contenta. Hay momentos en los que sé que los perros están agradeciéndome toda mi labor. Ella sabe que está a salvo”, dice Angela. Y ese fue uno de esos momentos. 

Porque los ángeles existen

Con todo el daño físico que tiene esta perrita, e ignoramos el de su corazón, Angela es consciente de que tiene por delante un largo proceso de recuperación, médicamente hablando, “pero estoy aquí para lo que necesite”. Dentro de lo dramática que pueda parecer la historia de esta perrita, también tiene su punto de… comedia. Para empezar, si te has fijado, le ha puesto el nombre de Freddie por el parecido dental con el desaparecido cantante de Queen. Y para seguir, Angela le ha hecho una cuenta de Instagram donde, además de contar su día a día, se lo pasan bastante bien, como en esta: “Desde este ángulo, ¿parecen mis ojos más grandes?”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Does this angle make my eyes look big?

Una publicación compartida de Freddie Mercury (@ready_freddie_) el

Lo que nos enseñan los perros

O también da muestra de alguno de sus trucos aprendidos, como el llamado T-Rex en el que parece que es bastante buena. “La gente a veces me pregunta, admirada, cómo puedo acoger perros con necesidades especiales sabiendo que ellos pueden morir en cualquier momento. Mi respuesta es simple: los perros me enseñan a pasarlo bien y vivir el momento”

Dicen que las mujeres que amamos a nuestros perros estamos locas, aconsejan que no te enamores de ninguna de nosotras. Tomamos nota de ese amor incondicional de los perros y buscamos eso en una pareja. Freddie no llevaba ni 24 horas con Angela y ya le estaba mostrando lo agradecida que estaba. “Ella tiene derecho a esta segunda oportunidad, a tener una vida normal como la de cualquier otro perro. La vida es corta, no te preocupes de lo que fue ni de los que vendrá”, aconseja Angela al finalizar el vídeo. 

Desde Wamiz deseamos que Freddie sea una perrita muy feliz en su nueva vida 😄