Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Sepultado por la nieve y rescatado por un perro: así se debe sentir

sepultado-nieve-rescate-perro
© Twitter: Mountain Rescue Search Dogs England (@SARDAEngland)

Esta historia nos recuerda lo que increíble que es vivir en un mundo donde existen los perros

Por Lola Duarte Publicado el 5 mar. 2019

Pregunta seria, ¿qué haríamos los humanos sin los perros? Creo que no somos conscientes de todo lo que hacen por nosotros, desde ese amor incondicional que te dan a diario, hasta los perros entrenados para salvar vidas. Incluso los que lo hacen por puro instinto, staffordshire bull terrier que salvó a su familia de las llamas en Inglaterra. Por eso hoy queremos hacer mención a estos peludos que nos roban el corazón con esta historia: sepultado por la nieve y rescatado por un perro.

Perro al rescate

Hace pocos días, Mountain Rescue Search Dogs England compartió un vídeo en Twitter que se hizo viral en poco tiempo. Como vimos en un artículo anterior, los perros de rescates siguen un entrenamiento exigente para poder cumplir con su labor. En este caso, el Mountain Rescue, que adiestra perros para localizar a personas atrapadas por la nieve, ofreció con este vídeo una visión en primera persona de lo que es ser salvado por un cachorro que comienza en esta misión.

Aunque las situaciones de la vida real son muy serias, el vídeo de entrenamiento es absolutamente fascinante. La boder collie protagonista, llamada Flo, ladra y rápidamente usa sus patas para cavar en la nieve. Durante unos 10 segundos su hocico se asoma por una abertura, y ella continúa su misión de ampliar el boquete. Unos 30 segundos después, Flo se arrastra por el agujero que ha construido y se emociona junto al humano que ha localizado para celebrar el exitoso rescate

¿Cómo sería ser rescatado por un perro?

La pequeña Flo "es una joven perrita extremadamente inteligente y segura, con una extraordinaria ética de trabajo y manejo", y ha asistido a más de 30 "llamadas operativas para personas desaparecidas", cuenta el equipo. También publicaron en Twitter una fotografía de Flo en acción, junto con la pregunta: "¿Alguna vez se preguntó cómo sería estar atrapado en la nieve y que le rescate uno de nuestros felices perros de búsqueda?".

No todos los días se puede ver un rescate de primera mano sin tener que experimentar ningún peligro. Es maravilloso que este equipo de búsqueda y rescate en las montañas de Inglaterra le haya dado a los humanos la oportunidad de ver qué hacen estos valientes perros.

Atención al vídeo: