Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Rechazado por su madre, este bebé tigre encuentra quién lo amamante hasta 12 veces al día (Vídeo)

perro amamantando tigre
© 1+1 TCH

En uno de los jardines zoológicos de Zaporozhye (Ucrania) nació un tigre y su madre lo abandonó. No obstante, el pequeño felino tuvo la suerte de ser acogido por una adorable perra que lo aceptó como si de su propio cachorro se tratase. ¡Aviso, se te saltarán las lágrimas viendo las imágenes!

Por Vanessa Parapar, 5 mar. 2019

El zoológico de Zaporozhye (Ucrania) ha vivido uno de los momentos más emocionantes de todos los tiempos. Los empleados del recinto se encontraron con una historia de amor incondicional de las que dejan huella en nuestros corazones. Una tigresa, tras dar a luz a su bebé, lo abandonó nada más nacer. Un hecho que nos parte el alma puesto que el pequeño felino fue enterrado por su madre debajo de un montón de paja. Lo que pasó después... ¡fue un milagro!

Por accidente 

Los trabajadores del zoo aseguraron a los medios de comunicación ucranianos (TCH TV 1+1) que el bebé tigre fue encontrado por accidente. Una afirmación que ha dado Aleksander Piliszczenko desde el zoológico de Zaporozhye cuando la televisión acudió a grabar la historia de abandono más cruel del país. 

Una nueva mamá

Acto seguido y con la cámara en la mano, los empleados y los reporteros se pusieron en marcha para buscarle al tigre una nueva mamá. ¿Lo consiguieron? Un viaje largo, de más de 60 kilómetros, y los nervios a flor de piel sirvieron para llevar al bebé tigre al centro de Wasyliwka donde viven antiguos artistas de circo junto a sus animales.

Una decisión que no fue fácil para los trabajadores del zoo puesto que ellos iban en busca de una tigresa que quisiera adoptar al cachorro. Sin embargo, la historia dió un giro de 180 grados. El pequeño trigre, lejos de buscar una madre felina, se acercó a la perra Doby que acababa de dar a luz a tres adorables cachorros. 

Ella no dudó en adoptarlo

Doby no dudó ni un solo segundo en aceptar al pequeño tigre como si se tratase de uno de sus perritos. Según los testigos de este entrañable momento, la perra miró al tigre y tras cinco minutos de incertidumbre empezó a lamerlo. ¿Qué más podemos pedir?

Los empleados del zoo dejaron a un lado todos sus miedos puesto que no tenían claro que el bebé tigre fuese a sobrevivir gracias a la valentía de su nueva madre Doby. A continuación, el tigre, su mamá perra y sus hermanos peludos se ganaron el cariño de todos los trabajadores del recinto que afirman que el bebé tiene un gran apetito y que es capaz de comer hasta 12 veces al día mientras su mamá le presta toda la atención del mundo. 

El final será duro

No obstante, todos deben hacerse a la idea -a tenor de las palabras de los cuidadores y del ciclo de la vida- que el tigre tendrá que separarse de su mamá y de sus hermanos perros. Aunque los trabajadores del zoo bromean con la idea de que el pequeño tigre quizás termine comportándose como un cachorro peludo al uso. A lo que añaden que Doby es la única mujer de Ucrania que tiene la capacidad y el coraje de cuidar a un tigre. Doby, de mayor queremos ser como tú.