Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Proteger a los gatos: una nueva ley propone la obligación de declarar los atropellos

proteger gatos atropello carretera © Shutterstock

La ciudad inglesa de Westminster pretende con esto garantizar que los gatos tengan las mismas garantías que los perros y no se queden tirados en la carretera.

Por Lola Duarte, 12 mar. 2019

A partir de ahora los conductores que atropellen a un gato tendrán que notificarlo a la policía, o eso pretende un cambio de ley que está solicitando la ciudad inglesa de Westminster. El objetivo de esta medida no es otro que el de proteger a los gatos, haciendo obligatorio que se declaren los atropellos como ocurre con los perros. 

La medida, propuesta por Tory MP Rehman Chishti, también haría obligatorio que las personas que tengan gato le pongan microchip, tal y como se hace con los perros. El proyecto de ley ‘Cats del Sr. Chishti’ será debatido en la Cámara de los Comunes esta misma semana, según recoge el diario news.sky.com.

Para proteger a los gatos

En declaraciones a Sunday Express, Tory MP Rehman Chishti manifestó: "Hay alrededor de 11 millones de gatos y son parte de la vida cotidiana de las personas. Creo que les aportan una inmensa felicidad y si han sido atropellados trágicamente, sus dueños deben saberlo, quieren saber qué le pasó a su ser querido".

El señor Chishti cuenta con el apoyo del grupo de campaña Cats Matter. La cofundadora Mandy Hobbis dijo al periódico: "Pedir a los conductores que cumplan con sus responsabilidades y detenerse e informar sobre los incidentes es algo perfectamente razonable en una nación civilizada y amante de los animales. Nuestro temor es que muchos gatos se queden tirados simplemente porque no hay manera de contactar a los dueños".

Obligación de declarar el atropello

Un portavoz del gobierno también expresó: "Como nación amantes de los animales reconocemos la angustia que puede causar cuando un gato se extravía o se pierde, por lo que recomendamos encarecidamente a los propietarios que usen microchips para darles la oportunidad de reencontrarse". Coherencia ante todo. 

Bajo la ley actual, los conductores deben detenerse e informar del atropello a la policía si golpean a perros, caballos, vacas, cerdos, cabras, ovejas, burros y mulas, pero la protección de los gatos no está contemplada por el momento. Esta ley existe para que los conductores avisen de inmediato por si se puede hacer algo para salvar la vida del animal, así como hacérselo saber a sus humanos. 

Parece que la sociedad cada vez se conciencia más con la protección de los animales, como hablamos en '¿Es justo que los que adopten animales paguen menos impuestos?'. Todos son pequeños pasos por el bienestar de los perros y gatos.