wamiz-v3_1

Día del Padre

Tras 102 días perdido, Dexter encontró a su familia

gato perdido 102 días incendio California
© Wamiz

Esta es la (milagrosa) historia de un gato que, a causa del incendio que devastó el norte de California, ha pasado cuatro meses perdido y ahora se ha reencontrado con su familia. 

Superviviente de un brutal incendio

Parece un milagro y es un milagro. Porque Dexter, una gatita de dos años, no solo se las ingenió para sobrevivir al brutal incendio que hace cuatro meses asoló el norte de California (Estados Unidos). Es que, además, 102 días después se reencontró con su familia humana.

Fue encontrada hace unos días por Leslie Berard-Zaletel, voluntaria del Centro FieldHaven y de Camp Fire. Ella fue quien la localizó a solo dos millas de su hogar. Esta mujer llevaba meses, después del incendio, recogiendo gatos perdidos y desorientados y proporcionándoles alimento y cuidados. Gracias a que Dexter tenía su chip de identificación, cuando llegó a manos de Leslie rápidamente ella pudo contactar con sus amigos humanos.

De vuelta a casa

La familia de Dexter no pudo creer la buena noticia cuando recibió la llamada de teléfono. Habían estado buscándolo durante semanas pero tras no encontrarlo creyeron que habría fallecido a causa del desastre. 

En el momento del incendio los bomberos dieron a los residentes tres minutos exactos para que abandonaran sus casas. En medio del trance, la familia de Dexter pudo llevarse a otros tres de los gatos que convivían con ellos, pero no al protagonista de la historia, que en aquel preciso momento no fue localizado en el hogar.

Gracias al trabajo de Leslie, la fabulosa historia de Dexter no es la única. Muchas familias han podido encontrar en las últimas semanas a sus animales. De ahí la importancia de que, siempre, siempre, nuestros animales estén correctamente identificados.

Ahora Dexter vive con su familia en un nuevo hogar, en Missouri.
 

Por Ismael G. Cabral Publicado el 14 mar. 2019