Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Después de un largo camino de vuelta a casa, se encuentra con la puerta cerrada

después de un largo viaje su dueño no quedarse con su perro
© Humane Society Of Midland County

Blue es un encantador cachorro de pitbull que se despistó de su compañero humano en Leigh Acres (Florida). Encontrado en Michigan, a muchos kilómetros de distancia, el animal regresó a su casa hace unos días. Pero no hubo un feliz reencuentro...

Por Ismael G. Cabral, 14 mar. 2019

Ya no tenían tiempo para él

Blue ya no era un perro querido. “Su dueña renunció a cuidarle después de que el animal recorrió 1.400 millas para reencontrarse con ella”, según ha dicho la mujer que encontró al animal y decidió emprender el viaje junto a él para ayudarle. “Lo único que indicó cuando abrió la puerta es que no tenía tiempo para el perro”. Así, tal cual.

“Fue un momento desgarrador y frustrante”, según rememora el conductor que, junto con la mujer que encontró a Blue, decidió pedirse vacaciones en el trabajo para viajar en coche hasta el supuesto hogar del perro.

El dueño de Blue lo rechazó y ahora busca un nuevo hogar
El bueno de Blue busca ahora un nuevo hogar tras ser rechazado por su antiguo compañero humano.©Humane Society of Midland County

La persona que supuestamente cuidaba de Blue se mostró dubitativa. Sabíamos que si le déjabamos allí al animal este volvería a huir o incluso ella podría abandonarle. No era una buena idea dejarlo”, recuerda una de las personas implicadas en el relato. Además, su antigua compañera humana ya había tenido otros tres perros, y todos acabaron perdidos. Así que... tocaba hacer el viaje de vuelta.

Ahora Blue busca un nuevo hogar

…de vuelta a Midland, en Michigan. Allí, un refugio -de la Humane Society de Estados Unidos- se encargó de acoger al bueno de Blue con la esperanza de que fuera adoptado por alguien que realmente supiera valorar todo el cariño que este noble perro está decidido a dar a quien merezca realmente su amor.

Blue toma un  baño en el mar Atlántico, en Florida
Blue toma un baño en el mar Atlántico, en Florida.©handout foto

Blue es un perro maravilloso. Solo sabe saltar y repartir lametones”, indica una de sus cuidadoras en el centro de acogida. Lamentablemente ninguna de las dos buenas personas que le ayudaron pudieron adoptarle porque cada uno de ellas tiene ya varios perros adoptados.

Blue está muy lejos de España pero seguro que, con un poco de suerte y mucha difusión, en muy poco tiempo dormirá en un sofá y disfrutará del calor de un hogar en el que se le quiera de verdad.