Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Paseaba su perro cuando vio a un policía hacer algo sobrecogedor

perro atropellado y policía
© Facebook - Osceola County Sheriff's Office

La fotografía del agente Josh Fiorelli junto al animal atropellado ha despertado la admiración de medio mundo ante semejante acto de generosidad. La perra salvó la vida y fue trasladada a un refugio.  

Por Jose Manuel Cano, 16 mar. 2019

Un policía 'arropa' a un perro atropellado

Acciones como las que os contamos a continuación nos devuelven por completo la esperanza. Sigue habiendo mucha gente buena en el mundo. El ser humano puede ser maravilloso y su 'humanidad' alcanza la máxima expresión en actos de este tipo. 

La fotografía que preside esta noticia ha cautivado por completo a la comunidad internacional. Las redes sociales han viralizado la imagen en la que se muestra a un policía que auxilió y tranquilizó a una pobre perra que había sido atropellada. Estamos ante una de las instantáneas más tiernas (y a la vez más duras) que se recuerdan en la red. 

El atropello tuvo lugar en el condado de Osceola, Estados Unidos, en enero de 2019. Según dieron cuenta varios medios de comunicación locales, este agente de policía se convirtió en la estrella local tras auxiliar a una pobre perra herida después de ser arrollada por un vehículo a toda velocidad que se dio a la fuga. El animal quedó malherido en la carretera con su pata completamente destrozada. Por suerte para ella, este agente se cruzó en su camino y, al encontrarla, se encargó de atenderla hasta que los servicios veterinarios se personaron en el lugar de los hechos. 

El agente en cuestión se llama Josh Fiorelli y se ha convertido en nuestro héroe. Cuando encontró al animal empapado y temblando sobre la carretera, no dudó un segundo a la hora de detenerse y socorrerla con el máximo cariño posible. La perra no podía moverse ya que su pata estaba totalmente dislocada, por lo que la sacó de la vía y la tumbó en un césped aledaño. "Hacía frío y ella estaba mojada. No tenía a nadie, así que decidí ser esa persona", aseguró el policía a la cadena WFTV

El sheriff del condado, Russ Gibson, felicita al joven adjunto Josh Fiorelli, el hombre que salvó a la perra atropellada.©Facebook  - Osceola County Sheriff's Office 

"Sé que muchos perros se ponen a la defensiva al estar heridos, pero no era su caso. Ella aceptó que tratara de acariciarla y de cuidarla", concluyó el agente, que permaneció allí tranquilizando y atendiendo al animal durante todo el tiempo, incluso la arropó con su propia chaqueta, hasta que se personaron los servicios veterinarios. 

La fotografía del héroe

La escena resultaba de lo más impactante a la par que estremecedora. Por allí pasó, paseando precisamente a su perro, un joven llamado Carlos Irirzzy. Este ciudadano, testigo de los hechos, no dudó a la hora de inmortalizar el momento. "Esto es, sin duda, algo que no se ve todos los días", comentó el joven, asombrado ante el enorme corazón del policía. 

La conmovedora fotografía se viralizó en redes sociales multiplicándose rápidamente las muestras de agradecimiento hacia este noble agente por su generoso acto altruista

"Me gustaría tomar un momento para dar las gracias personalmente al sheriff adjunto Josh Fiorelli por estar por encima de la llamada del deber, por el amor y el cuidado que le proporcionó a esta pequeña perra indefensa después de ser atropellada por un vehículo. Gracias a la comisaria Viviana Janer y a la presentadora de WFTV, Nancy Alvarez, por reconocer a Fiorelli. ¡Definitivamente somos una comunidad fuerte mis amigos!", declaró Russ Gibson, sheriff del condado, en su cuenta personal del Facebook. 

La perra herida fue trasladada al refugio de animales del condado de Osceola, donde recibió tratamiento y esperamos que ya se haya recuperado. En cuanto al policía, ha recibido miles de mensajes de agradecimiento desde todas las partes del mundo por su noble acción. Desde Wamiz, nos sumamos: Muchas gracias agente Fiorelli.