Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Persigue a su dueño hasta el colegio para observarlo por la ventana de clase

perro persigue a su amo hasta el colegio
© Facebook El Debate

El perro recorrió varios kilómetros para estar cerca de su dueño a las puertas de la Escuela Secundaria de una ciudad mexicana. Aguardó allí durante horas y a unas altísimas temperaturas hasta el regreso de su dueño. 

Por Jose Manuel Cano, 18 mar. 2019

Un perro muy 'aplicado'

No dejan de sorprendernos. La fidelidad canina con el hombre es una de las grandes verdades universales de nuestro mundo. Nadie podría dudarlo jamás, sobre todo con noticias como las que nos llega en esta ocasión desde México. Ocurrió en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, donde conocemos a este noble animal que persiguió a su dueño hasta el colegio en el que estudia con el único objetivo de observarle en sus clases a través de una ventana y esperar a que terminase con sus tareas. 

No es la primera vez que vemos un caso parecido. En otras ocasiones, asistimos admirados a perros que esperaron a sus dueños a las puertas de un hospital sin saber que su mejor amigo ya nunca volvería, perros que nunca quisieron abandonar la tumba de su amo, perros que persistieron un día tras otro en la búsqueda de su hogar... pero esta curiosa y simpática situación nos ha cautivado por su simpleza: este perro recorrió varios kilómetros a pleno sol solo para estar cerca de su amigo humano. 

Las imágenes fueron captadas por un vecino de la zona aledaña a la Escuela Secundaria General 9 de Ciudad Victoria, que quedó entusiasmado con la rocambolesca situación y no dudó un instante a la hora de inmortalizar a este noble animal. Aunque se desconoce cuándo se tomaron exactamente las fotografías, sabemos que las mismas se han hecho famosas en estos últimos días, partiendo desde México y multiplicándose por todo el planeta.

perro escuela
El joven perrito esperó allí durante horas, aunque de vez en cuando echaba un vistazo para comprobar que su dueño seguía allí.©Facebook El Debate

 

Su amor incondicional se demuestra en estos casos. Incansable, el perro aguardó junto a la puerta de la escuela durante horas y solo se movió para subirse a un banco a echar de vez en cuando un vistazo por la ventana y comprobar que estaba todo correcto allí dentro con su dueño.  

Como era de esperar. Las fotografías de este perrito negro se han hecho rápidamente virales. El fiel canino esperó hasta que el timbre del final de las clases por fin le devolvió a su dueño. Para entonces, el perrito estaba acostado ya a las puertas visiblemente extenuado por la larga espera y el intenso calor que azotaba en esta ciudad mexicana.  

perro cansado
Tras varias horas allí esperando, el perro se acostó aguardando el regreso de su dueño, aunque en ningún momento se movió de allí.©Facebook El Debate

Aquella frase que nos recuerda que "el perro es el mejor amigo del hombre" adquiere todo el sentido cuando conocemos este tipo de anécdotas. Sin duda, este tipo de historias nos devuelven la sonrisa y nos hacen quererlos aún más.