Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Un hombre y su perra se lanzan a un lago helado sin ropa, el motivo te emocionará (Vídeo)

perro rescatado en lago helado
© Eyewitness News ABC7NY - Youtube

Un hombre y su perra encontraron a dos perros atrapados en el hielo de un lago congelado. El rescatista Timofey Yuriev no dudó en arriesgar su propia vida para salvarlos. 

Por Jose Manuel Cano, 19 mar. 2019

La curiosidad mató al gato... y casi al perro

En esta ocasión nos trasladamos a Irvington, una pequeña villa de no más de 6.600 habitantes ubicada en el condado de Westchester, en el estado de Nueva York. Allí viven unos inviernos extremadamente fríos con temperaturas realmente gélidas, aunque esto no impidió que un par de perros curiosos se escaparan del patio de su propietario para hacer una exploración por la zona e internarse en el Centro de Naturaleza O'Hara, un parque precioso presidido por un enorme lago natural.

Al parecer, la temperatura había sido tan baja en estos días que el lago de la reserva se había congelado, lo cual era imperceptible para los pobres perros curiosos, Ellos, sin sospechar nada, se adentraron en la gran masa de agua blanca. Trotando felizmente, no tenían ni idea de que estaban caminando sobre hielo fino hasta que, de repente, el hielo crujió bajo sus patas y ambos perros cayeron al agua helada.

Atrapados sin poder salir, los perros asustados se estaban congelando lentamente y parecían condenados a una muerte agónica que se sucedería en muy pocos minutos.

Un ángel de la guarda andaba cerca

Aquellos pobres perros debieron olfatear un trébol de cuatro hojas en su camino hacia el lago porque lo que sucedió a continuación resultó prácticamente milagroso. Por suerte para ellos, por aquella zona caminaba ese día y en ese preciso instante un hombre llamado Timofey Yuriev, especialista en rescates en aguas frías.

Consciente de la situación nada más verla, el rescatista sabía que los perros podían morir congelados antes de que pudiese llegar cualquier tipo de ayuda, por lo que no dudó en actuar rápido por su cuenta. Rápidamente se quitó la ropa y saltó al agua bajo cero para salvar las vidas de estos dos perros. "Los perros estaban atrapados allí. Veía que podía salvarlos... pero simplemente tuve suerte", comentó el héroe a la emisora local ABC7NY. En esta ocasión fueron los perros los más afortunados. 

El mejor amigo del hombre

Yuriev no estaba solo en su heróico acto de rescate. Kira, su fiel Golden Retriever, no iba a permitir que su dueño saltase al agua helada completamente 'indefenso' y sin protección. Sin vacilar un momento, la perra saltó tras su dueño y nadó junto a él hasta los perros atrapados en el hielo. Su labor resultó vital porque ella fue quien marcó el camino de vuelta hacia la orilla de los dos perros una vez que Yuriev había roto el hielo en su viaje de ida. 

Su orgulloso dueño cree que Kira sabía lo que hacía y quería realmente ayudar a salvar aquellos pobres perros del lago. "Kira me ayudó mucho porque se acercó a los dos perros y los tocaba en la nariz para rodearlos", añadió el rescatista a ABC7NY.

Criado en Kazajstán, el abuelo de Yuriev le enseñó a nadar en aguas heladas cuando tan sólo tenía siete años. Sin duda que aquellas fueron duras lecciones, pero al final han resultado ser muy útiles en su vida. "Me sentí un poco mareado", admite Yuriev tras su hazaña. 

Entendemos el sentimiento de este noble salvador. Sin su coraje y abnegación estos perros a buen seguro que habrían muerto ahogados en este lago congelado. ¡Muchas gracias por tu valentía Timofey!