Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Tras recibir 17 disparos y vivir un horror en el Líbano, una familia le da una merecida segunda oportunidad

perro ciego
© Instagram - maggiethewunderdog

Maggie, de cinco años, fue encontrada en el Líbano hace seis meses. Estaba ciega y atada a una caja. Le habían disparado en los ojos, le habían cortado una oreja y la habían acribillado por completo. Gracias a una campaña en Internet, una joven británica le dio una segunda oportunidad. La perra vive ahora en Brighton y tiene más de 30.000 seguidores en Instagram. 

Por Jose Manuel Cano, 20 mar. 2019

Maggie, una superviviente en toda regla

Nos llega otra historia de supervivencia que pone los pelos de punta. Hoy conocemos a Maggie, una perra de cinco añitos que recibió hasta 17 disparos en el Líbano. Estamos ante un testimonio brutal y sobrecogedor, un caso de maltrato animal sin precedentes que, por suerte, tiene final feliz. 

Esta joven perrita quedó ciega después de sufrir inimaginables atrocidades en el Líbano. Allí la encontraron atada a una caja, con los ojos disparados, la oreja cortada, la mandíbula rota y muchas heridas de bala por todo su cuerpo. Su estado era lamentable. La crueldad a la que debió ser sometida sobrepasa todos los límites del ser humano. La persona o personas que hicieron esto no deberían dormir tranquilas ni un solo día más en su vida. ¡Qué barbaridad! 

Por increíble que parezca, la suerte le cambió a Maggie hace seis meses, cuando se inició una campaña en la red para sacarla del infierno en el que fue encontrada en Medio Oriente. Una bella persona llamada Kasey Carlin no dudó en adoptar a la pobre perra tras conocer su historia a través del grupo de bienestar animal Wild At Heart Foundation. Nada más verla, esta joven de 25 años supo que quería llevarla a su hogar.

maggie 1
Maggie fue adoptada por una joven británica después de conocer su historia a través de una fundación animal.©Instagram - maggiethewunderdog

Un mensaje de auxilio que cambió su vida

El mensaje pidiendo ayuda venía directamente desde el Líbano. "Una persona hizo una publicación en este foro pidiendo ayuda y una mujer en Londres vio el mensaje. Mi madre vio la publicación y me dijo que teníamos que hacer algo. Llegué a casa, vi la fotografía de Maggie y no pude estar más de acuerdo: había que adoptarla",  comenta la nueva dueña de la perra al diario británico Daily Mail.

Maggie fue sometida a una operación antes de abandonar el Líbano. Fue entonces cuando Kasey Carlin y su madre fueron conscientes de la gravedad de las lesiones que sufría. Tras operarle los ojos y coserle las heridas para evitar mayores daños, Maggie se encontraba en condiciones de viajar a Reino Unido, donde le esperaba su nueva familia. "Estaba llorando cuando la vi en el aeropuerto", recuerda Carlin.

"Me puse en contacto con varias organizaciones benéficas de perros de rescate ciegos para saber qué podía hacer por ella". Y al final le dieron una solución: Maggie ahora se está entrenando para ser una perra de terapia. Ella va al campus de la Universidad de Sussex dos veces por semana, donde es guiada por estudiantes. También la llevan a residencias de ancianos y anima a las personas mayores dejándose acariciar. 

En cuanto a su ceguera, la perra ha conseguido hacer grandes progresos en su nuevo hogar y ya se orienta perfectamente. "Conoció la casa habitación por habitación. La primera noche nos separamos en la cocina y ella prefirió dormir en su jaula. Sin embargo, después la saqué para 'ir al baño' y fue la primera vez que olió el césped. A partir de ahí ya sabe seguirme a todas partes", comenta su orgullosa nueva dueña.

maggie 2
A pesar de ser ciega, Maggie ya se orienta perfectamente por su nueva casa y vive una vida completamente feliz.©Instagram - maggiethewunderdog

No obstante, la señora Carlin admite que todavía hay gente que se horroriza al ver a la perra y que cuestionan su calidad de vida. Seguramente estas personas no saben lo que dicen porque Maggie vive ahora completamente feliz en su nuevo hogar. "Ella debió pasar una auténtica agonía, pero jamás le hizo daño a nadie. Es tan cariñosa... Nunca había conocido una perra como Maggie. Ella es simplemente brillante, es enérgica y burbujeante. Se aleja del camino y siempre me sigue", afirma su propietaria al diario inglés.

Una historia digna de ser contada

La opinión de la gente cambió por completo cuando conocieron a Maggie en persona y la vieron correr y jugar. Quizás por ello, su dueña decidió crearle una cuenta en redes sociales, donde se ha hecho casi famosa pues ya tiene miles de seguidores. "Tiene una vida plena y ama lo que hace. Le encanta trabajar como perrita de terapia y salir a pasear. Sólo quiero que la gente vea que ella es feliz", asegura Kasey Carlin.

Su éxito es tan abrumador que incluso su dueña ha renunciado a su trabajo en una guardería para perros para dedicarse a administrar sus redes sociales a tiempo completo.

Además de trabajar como perro de terapia, Maggie se ha convertido en toda una inspiración. Su rostro sonriente ha cautivado al mundo

Además, Maggie tiene ahora una buena amiga canina: Mishka, la otra perra de la señora Carlin. "Cuando llegó la primera vez a casa, Mishka era horrible con los otros perros, pero Maggie realmente supo sacarla de su caparazón. Aunque no se llevaban muy bien al principio porque Maggie no podía entender sus aullidos, ahora son inseparables y les encanta acurrucarse", cuenta su dueña. 

La señora Carlin espera que la historia de Maggie siga sirviendo de inspiración a los amantes de los animales de todo el mundo. Actualmente tiene cerca de 30.000 seguidores en su cuenta personal de Instagram. Si quieres seguir a Maggie, puedes encontrar su historia en este enlace