Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Ve a un gato un poco raro en su apartamento y pronto se da cuenta de que se equivoca

confunden a puma por gato en Alemania © Four Paws US

Tikam no es un gatito ordinario. Sin embargo, ha vivido durante mucho tiempo la vida de cualquier otro gato.

Por Ismael G. Cabral, 24 mar. 2019

Un gato como ningún otro

Tikam vivió en un apartamento en Alemania con su compañero humano hasta el día en el que el propietario del edificio cayó en la cuenta de que Tikam... era un poco extraño. Contactó con las autoridades y estas confirmaron que, en realidad, ¡es un puma!

Pero, ¿cómo pudo llegar hasta este pequeño piso en un edificio de Lahr (Alemania) este animal? La respuesta es sencilla, el tráfico de animales silvestres en Europa es significativamente mayor de lo que podríamos pensar. Muchos animales son arrancados de sus padres y de su hábitat natural cada año para ser enviados a todo el mundo, comerciándo cruelmente con ellos.

Desafortunadamente estos animales salvajes, una vez que son adultos, son demasiado imponentes y peligrosos como para seguir viviendo (y conviviendo) en hogares normales. Es entonces cuando suelen abandonados y, evidentemente, ya no pueden sobrevivir solos porque han sido privados de sus instintos.

Tikam, por ejemplo, solo tenía dos meses cuando fue vendido y enviado desde la selva hasta Alemania.

Una nueva vida para Tikam

Después de ser confiscado por las autoridades, Tikam fue llevado a Tierart, un santuario alemán administrado por la ONG Four Paws para animales como él. Es verdad que nunca podrá ser liberado en la naturaleza porque no podría sobrevivir. Pero, al menos, ahora llevará una vida algo más acorde con lo que merece en un entorno adaptado a él. Una segunda oportunidad para este gran gato.