Pastor ovejero: 10 fotos que demuestran la belleza de la esta raza

Pastor Ovejero
Pastor Ovejero I Tomas Dolezal

El Perro pastor ovejero es uno de los más bonitos de entre las razas perrunas y, por si te queda alguna duda, te mostramos 10 imágenes que la hará desaparecer.

- Anuncio Publicitario -

Aunque en Wamiz estamos enamorados/as de todas las razas de perro, sin hacer diferencias entre unas y otras, también tenemos que reconocer que el pastor ovejero nos encanta. Las fotos que te mostramos a continuación te dejarán con la boca abierta por la belleza y simpatía de estos perretes.

El el pastor ovejero, también llamado pastor ovejero australiano, es en su origen un perro de pastoreo, pero esta es sólo una de las razas, entre tantas otras, que se dedican, o dedicaban en su origen, a esta tarea.

- Anuncio Publicitario -

Origen y carácter

Tampoco hay que dejarse llevar por su nombre y dar por hecho su origen australiano, pues el Australian Shepherd -su nombre oficial en inglés- es de origen español (aunque a día de hoy sigue habiendo disparidad de opiniones al respecto). La raza se desarrolló en las comunidades de Asturias y País Vasco y los emigrantes la trasladaron a Estados Unidos, que es el principal país de cría de estos perros.

Se trata de un perro inteligente, apto para el trabajo y con instinto. Podemos decir que es de los que saben oler el peligro pero que, además, tiene un buen temperamento, por lo que puede ser un buen perro de compañía, pues se adapta al cien por cien a la vida familiar y a los pequeños de la casa. Aunque, como siempre decimos, este aspecto tiene siempre más que ver con la educación, el entorno y el pasado del animal que con la raza en sí.

Belleza indiscutible

De lo que no cabe duda con respecto a esta raza es de su belleza indiscutible. Y las siguientes imágenes de pastores ovejeros dan muestra de sus cualidades y versatilidad. ¡Precioso!

#1

- Anuncio Publicitario -

#2

 

Pastor Ovejero
Pastor Ovejero I Patrick Carr

#3

#4

Pastor Ovejero
Pastor Ovejero I Jametlene Reskp

#5

#6

 

Pastor Ovejero
Pastor Ovejero I Rchel Moenning

#7

View this post on Instagram

- Anuncio Publicitario -

El perro promedio es mejor persona que la persona promedio. -Andy Rooney. #australianshepherd #aussie #aussiestyle #aussies #aussiesofinstagram #pastorovejeroaustraliano #pastoraustraliano #dogsofinstagram

A post shared by Juan Carlos Ydirín (@jotaceyp) on

#8

View this post on Instagram

Enjoying fall while it’s still here❤️

A post shared by Kodiak the Aussie (@kodiaktheaussie) on

#9

#10

Lee también: 5 razas preciosas de perros blancos y negros.

Periodista, apasionada del arte, enganchada a las redes sociales y enamorada de los animales. ¡Puedo pasar horas viendo vídeos de gatetes en internet!