La perra que arrancó el pene a un hombre que le pegó peligra en la perrera

Kiara, en la protectora donde se encuentra desde el suceso. / FOTO: L'Última Llar
Kiara, en la protectora donde se encuentra desde el suceso. / FOTO: L’Última Llar

Hace pocas semanas las redes sociales aplaudían a esta perra que arrancó de un mordisco el pene al hombre que le pegó en plena calle. Desde entonces permanece en la perrera donde peligra

- Anuncio Publicitario -

El pasado 11 de septiembre una perra era noticia por arrancarle el pene a un hombre que le pegó en plena calle. Entonces la polémica no dejaba demasiada clara la situación: se hablaba de un perro y resulta que es una hembra; se habló de un ataque por parte del hombre y parece que la víctima fue este… Sea como fuere en ese momento las redes sociales se volcaron con Kiara, así se llama el animal, por devolverle el golpe al humano que le pegó. Desde entonces esta perra permanece en una perrera donde parece que peligra.

¿Qué ocurrió realmente?

La vecina que presenció la escena aseguró en su momento que el hombre maltrató a Kiara en plena calle. Según relató, le habría propinado una patada a la perra y esta respondió mordiéndole en el miembro y en su mano. El mordisco perforó los pantalones, le desgarró la piel del pene y le causó heridas en el glande y en el prepucio.

El hombre, que precisó de cirugía, también dio su versión. Dijo que iba camino de su casa en Reus y se cruzó con una pareja que paseaba con esta perra. Kiara, de raza american staffordshire, sin correa ni bozal. Según el hombre, la perra cruzó de repente y fue directo a él con “actitud agresiva”. La pareja intentó calmar a su mascota sin éxito ya que acabó mordiendo entre sus piernas.

- Anuncio Publicitario -

Kiara, en una jaula

Tras el suceso, Kiara permanece en una jaula en la protectora de animales de Reus, en Última Llar. La perra, cuya raza está catalogada como potencialmente peligrosa, ya ha superado la cuarentena obligatoria por la que debía pasar después del percance. En teoría tendría que estar ahí hasta que el juez decida qué hacer con ella. Al parecer, los primeros días sus propietarios intentaron recuperarla, pero no lo lograron por carecer de la licencia necesaria para tener un PPP (perro potencialmente peligroso).

Kiara, en su jaula en la protectora de Reus.
Kiara dentro de su jaula en la protectora de Reus.

Según recoge Diari de Tarragona, la ONG Nova Eucària pretende hacerse cargo de Kiara porque, asegura, que la custodia de la protectora es deficiente. Afirman que cuidan mal del animal y que, además, es inocente de atacar a este hombre de cuya identidad no se han proporcionado más datos.

Las redes sociales ardieron

Cuando saltó la noticia, las redes sociales aplaudieron el comportamiento de Kiara. “¿El Karma o justicia animal?”; “Este ya no va a patear más perros“; “Bien por el perro. Hay que darle una medalla al perrito”; “¡Toma ya! Si los maltratadores consiguieran siempre esta respuesta, se lo pensarían dos veces, fueron algunos de los comentarios que circulaban en Twitter. Ahora parece que Kiara hubiera caído en el olvido.

- Anuncio Publicitario -

El Ayuntamiento de Reus dice que hasta la fecha nadie ha presentado la documentación necesaria para cuidar de ella. Eso se traduce en la licencia requerida, una autorización especial y censar al animal. Si esto no se produce antes de que el plazo llegue a su fin, a efectos de la ley Kiara se considerará oficialmente abandonada. Por tanto, quedará en manos de la protectora de Reus la posibilidad de entregarla en acogida a quien presente la documentación para tenencia de perros de raza potencialmente peligrosa.

Lee también: ¿Las razas de perro guardián o de protección son más agresivas que el resto?

Redactora. En ocasiones le pongo voz a los pensamientos de mi perra, Chufa. Si algún día le da por hablar seguro que entraría en bucle: jugar, pelota, calle, jugar, calle, comer, comer, calle... y en ese orden. Sí, me tiene loca.