Perra Atada Con Alambre Es Rápidamente Rescatada Luego De Que Dueña La Tirara Al Agua

La dueña de Jellybean fue acusada de delito grave de maltrato animal

Una mujer pateó a pequeño perro blanco al rudo Canal Intracostero de Florida el domingo por la noche. Le dijo al pescador Greg Bunch que no se preocupara – que al perro le gustaba nadar, y que lograría llegar hasta el otro lado.

- Anuncio Publicitario -

Luego se fue, con el perro aún luchando en el agua.

“Me esta rompiendo el corazón. Tengo que hacer algo. Tengo que sacar a este perro fuera del agua”, Bunch dijo al canal de televisión WPTV.

Lo hizo mediante la recopilación de un pequeño equipo de transeúntes que realizó el rescate descubriendo que el perro había tenido que hacer frente a más que fuertes corrientes. También había sido envuelto en alambre, el cual estaba atado alrededor de su cuello y la pata trasera.

Los rescatistas cortaron el cable y llamaron al 911

Boca Raton Police Services Department
Boca Raton Police Services Department

La perrita se llama ahora Jellybean. Como se puede ver en la foto de arriba, se hizo amiga de algunos operadores del 911. Le dieron cariño a Jellybean y la ayudaron a descansar antes de que fuera recogida por Friends of Palm Beach County Animal Care and Control.

- Anuncio Publicitario -

También se la ha dado a Jellybean atención veterinaria, y la escanearon en busca de un microchip. Eso llevó a Richard Ostrovski, quien dijo a la policía que su madre – Eva Klein- tenía  a la perra.

El lunes, Klein fue arrestada y acusada de delito grave de crueldad animal.

Boca Raton Police Services Department
Boca Raton Police Services Department

Al pagar una fianza de  $ 3,000, Klein dejó la cárcel y dijo a la prensa que no había envuelto a Jellybean en alambre de forma intencionada. “¿Por qué la mataría?”, habría dicho Klein.

Boca Raton Police Services Department
Boca Raton Police Services Department

El Capitán Dave Walesky dijo a WPTV que Jellybean “parece bastante feliz, bastante activa.”

Está siendo atendida por el Animal Care and Control, del Condado de Palm Beach. Se pondrá en adopción una vez que la agencia tenga la propiedad legal – ya sea por orden judicial o si Klein acepta dar la custodia.

- Anuncio Publicitario -
Boca Raton Police Services Department
Boca Raton Police Services Department

La policía de Boca Ratón dijo que Jellybean habría muerto de no haber sido por la rápida acción de los rescatistas. Dijeron que por la forma en que Jellybean estaba envuelta en el alambre, el acto mismo de tratar de mantenerse a flote estaba causando la estrangulación.

“Debe tenerse en cuenta que la forma de Klein de envolver apretadamente un alambre alrededor del cuello de la perra, atándolo a una pata trasera, y luego empujándola hacia el [Intracoastero] es una acción premeditada que seguramente iba a causar la muerte del animal de no haber sido rescatado “, escribió un oficial en un informe policial, publicado en el Sun-Sentinel.

A partir de esto, el futuro de Jellybean se ve mucho más feliz. Parece que las personas que salvaron su vida también quieren ayudarla a tener una gran vida.

Walesky dijo al Palm Beach Post:

“Varias de las personas que ayudaron a rescatarla dicen estar interesadas en adoptar.”