Perra de terapia para funerarias trae felicidad a familias que están de luto

Chelsea Sules pensó que nunca volvería a sonreír luego de perder a su amado hermano Stephen, quien acababa de cumplir 25 años.

- Anuncio Publicitario -

Pero terminó consiguiendo paz y alivio de la manera más inesperada, todo gracias a Lulu, la perra de terapia de la funeraria.

“Entré a la funeraria y Lulu corrió hacía mí y mi hermana”, comentó Sules, de 26 años, cuyo hermano murió el 17 de junio.

Courtesy of Ballard-Durand Funeral & Cremation Services Lulu at Ballard-Durand Funeral and Cremation Services.
Ballard-Durand Funeral & Cremation Services

“Quedamos impresionadas ante esa muestra de cariño y comenzamos a reír. Ella nos tranquilizó inmediatamente solo con su presencia”.

La afectuosa golden se convirtió en la “empleada” más reciente de la compañía de Servicios Funerarios y de Cremación Ballard-Durand en mayo de 2015.

Courtesy of Ballard-Durand Funeral & Cremation Services "She immediately started to comfort us just by her presence alone," Chelsea Sules, who lost her brother last month, told TODAY.
Ballard-Durand Funeral & Cremation Services

Matthew Fiorillo, presidente de la funeraria de White Plains, Nueva York, confesó que la idea se le ocurrió al ver un perro de terapia que conoció durante un momento muy estresante en un aeropuerto en el año 2014. Estaba muy molesto por un vuelo que se había cancelado cuando una mujer llegó con un perro maltés.

“Una ola de calma me inundó y luego me di cuenta de que fue algo muy poderoso”, comentó Fiorillo, de 45 años, a TODAY.

“Comencé a investigar los beneficios de tener un perro y las maneras de implementarlo en la funeraria”.

- Anuncio Publicitario -
Courtesy of Ballard-Durand Funeral & Cremation Services Lulu comforting a grieving client. Since the dog arrived at the home in May 2015, many clients have specifically requested her presence at memorials.
Ballard-Durand Funeral & Cremation Services

Tener a Lulu cerca ha resultado de maravilla para sus afligidos clientes.

“Ella ha desarrollado una extraña habilidad para saber quién la necesita” dijo Fiorillo. “Se pone justo al lado de una persona mayor, deja que la consientan un minuto y luego se va a jugar con los niños. Es algo impresionante”.

Posiblemente el truco más sorprendente que Lulu tiene bajo la manga es su manera de reaccionar cuando Fiorillo le dice que rece.

Courtesy of Ballard-Durand Funeral & Cremation Services "She's developed an uncanny knack for knowing who needs her," Matthew Fiorillo, the funeral home's president, said.
Ballard-Durand Funeral & Cremation Services

“Lulu estaba con nosotros en ambos velorios y de la nada la vimos arrodillarse en una banca con su cabeza agachada, rezando frente al ataúd de mi hermano” explicó Sules. “Eso nos impresionó”.

A medida que se corría la voz acerca de la perra, más cliente solicitaban la presencia de Lulu en sus servicios conmemorativos.

Courtesy of Ballard-Durand Funeral & Cremation Services Matthew Fiorillo and Lulu on the day he got her.
Ballard-Durand Funeral & Cremation Services

“Ella es parte del equipo, de eso no hay duda” aclaró Fiorillo. “Es evidente que está ansiosa por ser parte de lo que hacemos y quiere ayudar a las personas”.

Y como la atmósfera en Ballard-Durand suele ser muy emotiva, Fiorillo, que se encarga de cuidar a la perra, dijo que le ayuda mucho tener una “amiga” cerca durante el trabajo. También desayunan juntos todas las mañanas.

Courtesy of Ballard-Durand Funeral & Cremation Services
Ballard-Durand Funeral & Cremation Services

“Los humanos necesitan contacto” comentó Fiorillo. “Solo consentirla puede ser una distracción sutil del gran sufrimiento que embarga a las personas”.

- Anuncio Publicitario -