Perrita abandonada y maltratada encontró un hogar en la estación de bomberos

Erica Mahnken y su prometido, Michael Favor de No More Pain Rescue no realizaron pregunta alguna cuando recibieron una llamada anónima que les informó sobre una perra abandonada en una antigua casa de drogas.

- Anuncio Publicitario -

Llegaron al sitio y encontraron a una pit bull mixta, joven y desnutrida. Estaba cubierta de lesiones sospechosas y no había comida ni electricidad en la fría casa donde pasó al menos dos días sola, sufriendo el invierno de Nueva York.

nomorepainrescue

La pareja y su amiga, Lara Ribeiro, fundaron el pequeño grupo de rescate hace un año, y para el momento de la llegada de la perra a mitad de enero, no tenían dónde alojarla, por lo que contactaron a los bomberos de la estación “Fort Pitt” al lado este de la ciudad.

nomorepainrescue

La estación ya había alojado un Rottweiler, por lo que esperaban que pudiesen hacer lo mismo por esta pobre perrita. Así fue, y la estación fue el hogar temporal de esta dulce perrita de un año de edad, donde su pasantía comenzó el día 9 de enero.

- Anuncio Publicitario -

nomorepainrescue

El día 12 de enero, Mahnken recibió una llamada de la estación. Querían saber si podían adoptar a la perrita abandonada de manera permanente. ¡Solo les tomó tres días enamorarse de ella! Mahnken aprobó felizmente la petición y habló con CBS News:

“Mi corazón quiere estallar. Casi todo el mundo juzga muy rápidamente a los perros, especialmente si no se sabe de dónde salieron o qué tipo de mascota será… Esto me llenó de satisfacción”.

probyash

En honor a su profesión, los bomberos la llamaron “Ash” (diminutivo de Ashley). Después de solo un mes en su nuevo hogar, Ash logró adaptarse a la rutina: siempre acompaña al personal de “Fort Pitt” a atender las llamadas y hasta tiene un lugar designado en el camión. Cuando no está ayudando a su nueva familia a salvar vidas, Ashley sigue al equipo alrededor de la estación, moviendo la cola.

- Anuncio Publicitario -
probyash

Ashley estaba cerca de 12 kilos por debajo de su peso ideal cuando fue rescatada de aquella fría casa en Long Island. El personal de la estación reporta que la perra pesa casi 25 kilos y está muy cerca de su peso ideal.

nomorepainrescue

Para demostrar el afecto que la nueva adición de la estación genera, los muchachos crearon una cuenta de Instagram para ella: su nombre es ProbyAsh. Tiene más de 5.000 seguidores y sus “compañeros de trabajo” publican sus travesuras casi diariamente.

probyash

¡Ashley tiene suerte de tener amigos como Mahnken, Favor y Ribeiro, además de todo el personal de la estación de bomberos!

FUENTEIHeartDogs