Perrito mayor ayuda a un hombre de 104 años a encontrar el amor de “cachorro” de nuevo

Cuando le preguntaron si los perros son el secreto para vivir una larga vida, Milt Lessner respondió a Jen Reeder de BBC News, “Me gusta pensar que es así.” Con 104 años de edad, probablemente sabe de esto más que nadie.

- Anuncio Publicitario -

Durante toda su vida, Milt creció en hogares con perros, hasta que su esposa y sus mascotas fallecieron hace varios años.

Milt es un psiquiatra retirado que solía llevar a sus perros al trabajo para ayudar a sus pacientes a relajarse. Aunque tenía excelentes referencias, mucha experiencia con perros e incluso ha servido como voluntario para perros rescatados, sus solicitudes de adopción eran rechazadas debido a su edad.

Layla, una mezcla de dachshund con corgi, también presentaba problemas por su avanzada edad. A los 8 años de edad, quedó bajo el cuidado del Departamento de Servicio Animal del Condado de San Diego para que dejara de merodear las calles. Aunque Layla fue hallada en la calle, parecía estar bien cuidada, si no tomamos en cuenta una infección en su útero que requirió una cirugía de emergencia.

Lionel’s Legacy

Nadie la reclamó después de recibir el cuidado que necesitaba, así que se hizo cargo Lionel’s Legacy, una organización de rescate que se especializa en perros mayores en el área de San Diego. Pero incluso en un hogar lleno de perros mayores, y con un patrocinio que cubría el costo de su adopción, Layla pasó varios meses sin un hogar.

- Anuncio Publicitario -

Aunque Milt solo había recibido negativas por parte de varias organizaciones de rescate, nunca se dio por vencido, y después de comunicarse con Lionel’s Legacy, conoció a Layla. Rápidamente se hicieron amigos, y en noviembre de 2006, Milt la llevó a casa.

Lionel’s Legacy

Layla ya estaba entrenada para comportarse en el hogar y siempre estaba calmada, beneficios asociados con la adopción de perros mayores. La perra se adaptó a su nuevo hogar rápidamente. En una publicación de Facebook realizada por Lionel’s Legacy, se refieren a quienes cuestionan su decisión de permitir a un hombre tan mayor como Milt adoptar una mascota:

“Muchos de ustedes se preguntan, desde el punto de vista de una organización de rescate, cómo es posible que aprobemos esta unión por los ‘problemas potenciales’ asociados con la edad de Milt. La pregunta que hay que hacer es ¿cómo no hacerlo?”

Lionel’s Legacy

La organización tomó en cuenta la edad de Milt, pero también su amor por los perros, y decidió aceptar su solicitud dentro de la iniciativa “Seniors For Seniors” (mayores para mayores). Oficialmente, Layla todavía es parte de Lionel’s Legacy, pero vive en el hogar de Milt. A diferencia de los demás perros, Layla no está disponible para ser adoptada y vive felizmente como un miembro más de la familia de Milt. Si algo llegara a ocurrir con Milt, Layla volverá al refugio y el hombre no tendrá que preocuparse por el cuidado de su perra.

- Anuncio Publicitario -
Lionel’s Legacy

Ambos reciben visitas y llamadas todos los meses del personal del refugio, como parte del programa de adopción de mayores. Durante una visita el año pasado, la voluntaria y fotógrafa Dona Tracy tomó estas fotografías. La alegría en el rostro de Milt y la mirada de amor en los ojos de su perra demuestran que unirlos fue la mejor decisión.

Lionel’s Legacy

Milt siempre ha amado a los perros, y atesora la relación que ha podido cultivar con Layla:

“Disfruto lo familiar y lo placentero que es pasar tiempo con ella, pero especialmente el vínculo afectivo.”

Gracias a la persistencia de Milt y a este refugio que realmente valora a los perros y humanos mayores, estos dos podrán compartir sus años dorados con buena compañía.

Lionel’s Legacy

FUENTEiHeartDogs