¿Cómo decirle a mi perro que es adoptado sin herir sus sentimientos?

Díselo con cariño porque ellos, al igual que tú, también tienen su corazoncito.

Si has adoptado a un perro ten en cuenta que la adopción implica una serie de cambios a los que el animal debe adaptarse poco a poco. ¡Hay que tener paciencia!

- Anuncio Publicitario -

¿Has tomado la decisión de llevarte a un peludo a casa? ¡No sabes cuánta a alegría nos da eso porque en Wamiz apostamos porque todos los perros del mundo tengan una nueva oportunidad de vivir en las condiciones que se merecen! Ahora bien, no debes olvidar que el proceso de adaptación de tu mascota puede ser largo y peliagudo sobre todo cuanto llegue el momento de decirle a tu perro que es adoptado. ¡Sí. Son muy inteligentes!

Dog Pug Live GIF - Find & Share on GIPHY

PEQUEÑOS EJERCICIOS

Cuando lleves a tu peludo por primera vez a tu hogar, la empatía tiene que ser el lema de tu nueva vida porque el perro no sabe lo que le espera. Es decir, es muy importante que te pongas en su lugar porque su vida ha cambiado en cuestión de segundos y… ¡eso no será fácil ni para ti ni para él! ¿Recuerdas cuando Pablo Picapiedra decidió llevarse a Bam-Bam a casa? ¡Los primeros días “sufrirás” lo mismo que el troglodita! Por eso, es muy importante que asumas que a tu adorada mascota le costará adaptarse a la rutina, al calor, a los cuidados, a las comodidades y al amor que le vas a dar. Ten paciencia, no lo regañes y piensa que lo que está viviendo es nuevo para él.

Dog Exercise GIF - Find & Share on GIPHY

- Anuncio Publicitario -

NO LE ROMPAS EL CORAZÓN

Ten claro que la tranquilidad es lo que más necesita tu perro en su nueva etapa. Trátalo con mucho cariño. Si tu perro viene de la calle, no será fácil que le pongas un collar ni que lo “obligues” con malas palabras a hacer sus necesidades puesto que en los primeros días contigo no vas a conseguir que eso cambie como por arte de magia. Asume también que si tu peludo viene de un refugio, echará de menos el dormir junto a sus compañeros y estará triste puesto que añorará lo que tenía. Cuando eso ocurra, tu conducta solamente puede estar cargada de amor. Acuérdate que él también tiene un corazón que late al ritmo de sus sentimientos. ¡Ni se te ocurra rompérselo prohibiéndole cosas o reprochándole otras!

EL AMOR LLEGARÁ CUANDO MENOS TE LO ESPERES

Los perros son muy inteligentes. Por lo tanto, antes de lo esperado se dará cuenta de todo lo que has hecho por él. Si bien te hemos dicho que al principio no será fácil, después será un camino de rosas cargado de mimos y miradas cómplices. Un día tu perro se acercará a ti sigilosamente y te dará todo su amor sin esperar nada a cambio. ¡Será la mejor jornada de vuestras vidas. Ambos os habréis dado cuenta que estáis hechos el uno para el otro! Ese instante cargado de magia será el indicado para que con su mirada tu peludo te llame “papᔓmamá” y tú le dirás “querido hijo”. Todas las personas que hemos decidido adoptar pasamos por ese proceso de locura, desesperación, adaptación y amor de cuento final. Sin embargo, la sucesión de hechos no termina con ese beso.

Dog Puppy GIF - Find & Share on GIPHY

MOMENTO CRUCIAL

Nos referimos -nada más y nada menos- a ese día en el cual te sientas frente a tu perro para decirle: “amor, ¡eres adoptado!”. Ya te avisamos de que no será nada sencillo puesto que partimos de la base de que tu mascota tendrá sentimientos encontrados cuando te escuche. Aunque también existen casos en los cuales tu perro solamente pensará en todo lo que hiciste por él y te dará un abrazo de los que no se olvidan. ¡No podemos garantizarte lo que sucederá -cada caso es un mundo- pero sí te aseguramos que el amor que siente por ti no cambiará a pesar de que tu mascota se enfade un poco contigo o decida ir a buscar a su nueva familia (eso también puede suceder)! Si tu perro se decanta por lo segundo, ¡apóyalo al máximo, no lo dejes salir solo y vete con él a encontrar sus raíces!

- Anuncio Publicitario -

Deon Cole Dogs GIF by Angie Tribeca - Find & Share on GIPHY

¿CÓMO DECIRLE QUE ES ADOPTADO?

Lo más importante es que lo mires a los ojos y lo acaricies. Después, ¡todo vendrá rodado! Cuando decidas darle la noticia sobre su vida anterior, asegúrate de estar a solas en un lugar tranquilo con él (también puedes llevarlo a su lugar preferido del mundo siempre y cuando ese sitio no esté lleno de ruido y distracciones). Es muy importante que nadie os moleste porque será un momento crucial para ambos. Una vez allí, dale un regalo. Algo que le haga mucha ilusión (puede ser un juguete, un dulce, un trozo de carne… ¡lo que quieras!). Ese gesto le hará comprender que tienes algo que decirle. Cuando tengas toda su atención, ¡dile que lo amas! “Grítale” que él ha cambiado tu vida. ¡Acércate a su oreja para susurrarle que pase lo que pase lo querrás con todo tu corazón! A continuación, cógele su patita para decirle de la manera más bonita posible que es adoptado. Dile que te sientes como su verdadero padre o madre. Háblale también de que lo apoyarás y estarás a su lado. Pero lo más importante de este paso es que le dejes su espacio y su tiempo para digerir lo que le acaba de oír. Para él tampoco es fácil.

Lea también: Las 7 razones por las que adoptar a un perro merece la pena

 

Creadora de contenido SEO, SOCIAL y VIRAL con mucho estilo para afrontar la vida rodeada de perros hiperactivos porque, finalmente, así soy yo. GUAU!!