Perro arrollado por un auto es rescatado por un refugio para gatos

Cuando un grupo de rescate de gatos se propuso hacer algo bueno por los felinos callejeros de la comunidad, no tenían idea de que terminarían salvando a un perrito también.

- Anuncio Publicitario -

Kathryn Walton, fundadora de The American Street Cat, Inc. (TASC) en Texas, trabajaba en un proyecto en Houston cuando un vountario se le acercó con una noticia desconcertante. Este voluntario había encontrado un perro marrón que había sido golpeado por un auto. Un buen samaritano se detuvo a ayudar, pero el conductor se dio a la fuga.

TASC llevó al perrito a la sala de emergencia, donde se descubrió que el pobre presentaba muchas heridas. Sufría de fractura múltiple en la pelvis, problemas en su hígado debido al traumatismo y parásitos en el corazón.

Se estima que el perrito tiene 2-3 años, no estaba identificado ni tenía microchip. Tampoco estaba castrado. Parece que nadie lo extrañaba, por lo que no recibía el cariño y la atención que necesitaba.

La misión de TASC es rescatar gatos, así que pudieron haber transferido al perro a un grupo de rescate canino, o tomar el camino fácil y sacrificarlo. Pero no fue así; lo cuidaron, lo llamaron Remy y lo nombraron un “gato callejero honorífico”.

Sabían que su recuperación no sería fácil, y las cuentas del veterinario se acumularían rápidamente, sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto limitado de la organización sin fines de lucro.

“Los gastos asociados a su recuperación son mucho mayores de lo que solemos encontrar”, se lee en la página de YouCaring del perro. Pero eso no detiene a TASC en su intento de darle al Remy el tratamiento que necesita.

- Anuncio Publicitario -

El perrito ha recibido cirugía pélvica y un intenso tratamiento para los parásitos del corazón. Su recuperación milagrosa se ha visto acelerada por constantes sesiones de terapia física y mucha disciplina en sus visitas al médico.

“Remy se encuentra muy bien”, compartió Walton. “Su costado izquierdo presentaba las fracturas más complicadas de reparar, así que aún le cuesta mucho sostener su peso de ese lado. Su proceso de recuperación es intenso y consta de paseos diarios para ejercicios, medicamentos, ejercicios terapéuticos y más”.

A pesar de todo lo que ha sufrido, Remy siempre tiene buen ánimo, disfruta mucho el amor y la atención que recibe por parte de sus cuidadores.

“Remy tolera todo lo que debe hacer con mucha obediencia y, siempre que tiene tiempo libre, se acuesta para pedir que le froten la panza o reparte besos a todo el mundo”, bromea Walton.

- Anuncio Publicitario -

El perrito persevera y eventualmente comenzará a buscar su hogar permanente, cuando su salud se lo permita. Por los momentos, le encanta su vida como gato callejero honorífico.

Los amigos de TASC demuestran con hechos que los verdaderos amantes de los animales no le dan la espalda a quien lo necesita, sin importar el sacrificio. Han creado una página para recaudar fondos, esperando cubrir los tratamientos de Remy mientras cuidan a los gatitos que también dependen de la organización.

(¿No es hermoso?)

Si quieres realizar una donación para contribuir con el tratamiento de Remy, puedes hacerlo a través de su página en YouCaring.

Gracias a Kathryn Walton y al personal de TASC por asumir la responsabilidad de cuidar a nuestro amiguito. ¡Seguiremos tus pasos por siempre, Remy!

FUENTEIHeartDogs