Un shar-pei ciego y un chihuahua anciano hacen frente a la vida juntos

shar-pei ciego chihuahua perro
Stevie y Jimmy, dos amigos inseparables | California Shar-Pei Rescue

Stevie y Jimmy son dos perros que nos han regalado una de las historias más bonitas que hemos visto en mucho tiempo. Una historia de superación y amistad sin precedentes.

Hace algún tiempo en Wamiz te hablamos de un perro ciego que tenía su propio perro guía y hoy queremos que no te pierdas esta historia que a nosotros nos ha tocado especialmente. Una historia que nos demuestra que la bondad de los animales no tiene límites y que su instinto de superación está presente en todo momento. Los protagonistas son Stevie y Jimmy, dos perros con unas particularidades y carencias que consiguen paliar gracias a la colaboración. Porque Stevie es un Shar-Pei ciego y Jimmy un Chihuahua anciano que le hace de guía. En el vídeo que te mostramos bajo estas líneas puedes ver cómo Jimmy se encarga de cuidar de Stevie en todo momento, ofreciéndonos una de las imágenes más tiernas que hemos visto en mucho tiempo.

- Anuncio Publicitario -

Como has podido comprobar tú mismo en el vídeo, la complicidad existente entre ambos perros es asombrosa. Neda Rosa, voluntaria de California Shar-Pei Rescue, está realmente asombrada con este hecho: “Nunca antes, en nuestros treinta años de servicio, hemos visto un vínculo como el que tienen estos dos animales. Es interesante, porque es como si Jimmy supiera que Stevie es ciego y por eso lo cuida en todo momento. Se pega a él como si fuera pegamento y se encarga de arreglarlo y de lavarle la cara constantemente. Solo quiere estar con él”.

- Anuncio Publicitario -

Los dos perros fueron recogidos de la calle a principios del mes pasado en California y fueron llevados al refugio, aunque finalmente nadie apareció allí para reclamarlos, pese a que daba la impresión de que habían vivido juntos alguna vez en una casa por sus hábitos de conducta. Rosa afirma que, pese a que su organización está especializada en Shar-Peis, en este caso no han intentado romper un vínculo tan fuerte como el que tienen Stevie y Jimmy. Por eso ambos perros están listos para su adopción, pero solo pueden ser adoptados juntos, ya que dependen muchísimo el uno del otro.

Leer también: Él es Hank, un perro ciego que salvó a un hombre atrapado bajo un peñasco gigante

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.