Perro dado por muerto demostró ser un sobreviviente a pesar de su columna rota

Maverick es un pequeño terrier mixto que vivía en las calles cuando sufrió un accidente desconocido que rompió su columna. Se cree que un carro lo atropelló, pero también pudo deberse a caso de maltrato grave, nunca lo sabremos. A pesar de estar casi paralizado, Maverick sobrevivió.

- Anuncio Publicitario -
Polka Dogz Pet Rescue
Polka Dogz Pet Rescue

Pero luego algo terrible sucedió: meses después, Maverick fue golpeado por un carro. Este accidente lo paralizó por completo y le rompió una pata. Fue abandonado a su suerte mientras se retorcía de dolor.

Afortunadamente para Maverick, un ángel apareció. Un buen samaritano llamado Chris lo encontró sufriendo en la calle y no le dio la espalda; lo recogió y lo llevó al centro de Rescate de Mascotas Polka Dogz, donde inmediatamente recibió tratamiento veterinario.

Polka Dogz Pet Rescue
Polka Dogz Pet Rescue

Ha pasado semana y media desde que fue rescatado y Maverick ha visitado cuatro veterinarios. Según Heidi Hardman, la presidenta de Polka Dogz:

“Nuestro primer veterinario le hizo rayos x y se dio cuenta de que su columna estaba rota. Fuimos directamente a un especialista, allí notamos la magnitud de sus heridas: su pata estaba rota y su médula espinal completamente destrozada, no tenía control de su vejiga e intestinos. Tuvimos que tomar una decisión difícil. Cuando regresé para ver a Maverick, se derritió en mis brazos. En ese momento supe que no podía defraudarlo. Le prometí que lo ayudaríamos. Contra la recomendación del neurocirujano, seguimos adelante para averiguar qué podíamos hacer por él. Pasó dos noches en emergencia veterinaria mientras le suministraban fluidos y antibióticos. Le hicieron una tomografía que reveló algo tan espantoso como esperanzador”.

- Anuncio Publicitario -

Su lesión espinal tenía al menos un mes, tal vez dos. Su médula espinal estaba se asentó en un ángulo de 90 grados y las piezas estaban creciendo una sobre la otra.

Rápidamente, Maverick se hizo amigo de Pia, quien también estaba bajo el cuidado de Polka Dogz por una lesión de fémur y fractura de pelvis.

Polka Dogz Pet Rescue
Polka Dogz Pet Rescue

Maverick es un sobreviviente. En el corto tiempo que lleva en el centro de rescate, aprendió a pararse con sus patas delanteras para poder moverse.

Polka Dogz Pet Rescue
Polka Dogz Pet Rescue

“Me rompió el corazón pensar en ese pequeñín de solo 3 kilos, por su cuenta y con la columna fracturada, defendiéndose durante meses”, declaró Hardman. Aunque un veterinario les aconsejó la eutanasia, en el centro de rescate sabían que a Maverick le quedaba mucho por vivir, así que lo llevaron a casa y hasta le compraron un helado en el camino:

- Anuncio Publicitario -

Él no se dio por vencido, así que no lo abandonaron. Justo ayer, Maverick recibió una férula para su pata rota. Aunque es una pata trasera que nunca volverá a servir, necesita formarse de nuevo.

Polka Dogz Pet Rescue
Polka Dogz Pet Rescue

Maverick no siente dolor y disfruta salir de paseo. Lo llevan a caminar varias veces al día con la ayuda de un cabestrillo casero. Es un perro feliz, ama la vida y disfruta “ser un perro”. En el futuro, Maverick obtendrá una silla de ruedas gracias a Red Flyer & Eddie’s Wheels.

Maverick's new splint

- Anuncio Publicitario -

Mornings with Maverick. Maverick got his splint on yesterday. It's taking a little time for him to adjust to the bulkiness but fortunately it is temporary. Luckily he doesn't feel the pain. Here he is enjoying a little jaunt in the yard sniffing everything and enjoying a little sunshine!

Gepostet von Polka Dogz Pet Rescue am Mittwoch, 20. April 2016

El Centro de Rescate Polka Dogz tendrá una deuda veterinaria valorada entre $4.000 y $8.000 después de ayudar a Maverick. Esta pequeña organización sin fines de lucro creó una página en YouCaring para las personas que quieran ayudar a darle a Maverick la vida que merece. Para donar entra aquí.

Maverick estará disponible para adopción cuando esté preparado. Polka Dogz buscará una persona muy especial que viva en Florida para acompañarlo de por vida. Si estás interesado, contáctalos a través de su sitio web.