Perro de servicio muere al proteger a su humano de un cocodrilo

Perro_de_servicio_muere_al-01

- Anuncio Publicitario -

Una pit bull de protección de nombre Precious murió después de su último acto heroico: saltó delante de su dueño para salvarlo de las garras de un cocodrilo al suroeste de Florida, lo que obligó a un inspector a determinar si la marina donde el hombre vive realmente es segura para ser habitada.

“No hay iluminación, a pesar de que es obligatorio por ley… no se puede ver el desastre”, según Robert Lineburger. “Además de todo eso, si consideramos los cocodrilos, es un lugar donde puede pasar una tragedia en cualquier momento”.

El ataque se desarrolló en abril, cuando el perro de servicio se puso en el camino del cocodrilo que quería atacar a Lineburger en la Marina del Puerto LaBelle. Lineburger tenía al perro porque sufre de ataques epilécticos. “Estaba a menos de un metro de mí cuando fui atacado”.

Se supo del terrible ataque una semana después de que un cocodrilo causara una situación similar. En el Grand Floridian Resort de Disney, un cocodrilo tomó a un muchacho de 2 años: Lane Graves, de Nebraska. Los rescatistas lo buscaron desesperadamente antes de encontrar su cadáver al día siguiente.

- Anuncio Publicitario -

Disney resolvió rápidamente instalar más avisos en áreas propensas a la presencia de cocodrilos, para alertar a los visitantes.

Lineburger declaró que nada le devolverá a su amado perro, pero quiso asegurarse de que un ataque igual no volviera a suceder.

“No quiero que su muerte sea en vano”, confesó. “Al menos hagamos algo al respecto y resolvamos las cosas que no están bien”.

- Anuncio Publicitario -

El hombre a pedido a los oficiales de cumplimiento de la ley del Condado Glades una inspección de la marina. Los hallazgos deben hacerse públicos el día lunes. Los vecinos han declarado que se ven cocodrilos frecuentemente alrededor del área, 50 km al este de Fort Myers.

A nivel estatal, 6.706 cocodrilos han sido descubiertos desde 2014, el año más reciente para el que se tiene esa estadística.