El perro ‘Gitano’, encontrado en Los Alpes, rescatado tras ser maltratado con un nunchaku

perro gitano maltratado nunchaku
El perro gitano maltratado con un nunchaku ya ha sido rescatado I Police nationale

La policía francesa ha rescatado a Gipsy, un perro maltratado por su dueño durante días con un nunchaku.

- Anuncio Publicitario -

La policía gala ha puesto fin al calvario del perro ‘Gitano’. Un lindo colier de 4 años que llevaba días siendo maltratado por su dueño con un nunchaku pero nadie lo sabía. Los hechos se conocieron el pasado 8 de noviembre cuando la persona encargada de cuidar al peludo denunció la desaparición del mismo a la protectora de animalesAnimaux secours, en la localidad francesa de Annemasse (Haute-Savoie).

Desde ese día hasta el 13 de noviembre de 2018 el peludo se encontraba en busca y captura por los miembros de la asociación que no tenían ni idea de lo que estaba sufriendo el animal, motivo por el cual los trabajadores de la protectora piensan que el perro se escapó. Sin embargo, el verdadero drama de la mascota quedó al descubierto el día que las personas de la asociación de animales francesa encargadas de dar con el paradero del perro se lo entregaron a su dueño.

”Voy a matarlo”. Esas fueron las palabras que el propietario de perro les dijo a los investigadores de la protectora cuando llevaron a Gipsy a su hogar. A tenor de los sentimientos de su dueño; los trabajadores se hicieron una idea de que el llamado perro Gitano no estaba feliz en su casa. Y, por desgracia, no se equivocaron. Según el testimonio vertido a las Autoridades por parte de la protectora de animales y los vecinos, el dueño de Gipsy llevaba días golpeándolo con un nunchaku.

¿Qué es un nunchaku? 

Un arma compuesta por dos o tres piezas de madera unidas por una cuerda o una cadena que se utiliza en las artes marciales. Famosa en las películas de Bruce Lee y en la serie de las Tortugas Ninja.

- Anuncio Publicitario -

Nadie podía salvar a Gipsy

A pesar de los testigos que aseguraron en numerosas ocasiones el sufrimiento de Gipsy, nadie tenía la potestad de hacer nada desde la protectora de animales porque cuando una persona adopta un animal, ella es la única responsable del mismo y nadie está autorizado a arrebatarle su custodia sin una investigación previa.

Por lo tanto, la única opción de las personas de la asociación animal fue denunciar los hechos a la policía para que los agentes acudieran al lugar lo más pronto posible. ¡Y así se hizo!

Rescatado y en buenas manos

Actualmente, Gipsy -conocido como el perro Gitano– se encuentra seguro tras que la policía de Annemasse lo rescatase del infierno en que vivía. Los agentes obligaron al dueño a entregarles al animal por precaución. Ahora Gipsy está feliz y vive en el Refuge de l’espoir, situado en Arthaz.

Nadie ha querido decir cuándo volverá el perro junto a su dueño puesto que para que ese supuesto se dé las autoridades deben cerciorarse de que Gipsy no corre peligro alguno y estará seguro en su casa. Por el momento, Gipsy se quedará en el refugio hasta que la investigación avance y la legislación francesa ponga solución al caso.

Lee también: La conmovedora historia de la veterinaria que duerme con un perro hospitalizado

Creadora de contenido SEO, SOCIAL y VIRAL con mucho estilo para afrontar la vida rodeada de perros hiperactivos porque, finalmente, así soy yo. GUAU!!