¡Conoce al primer perro ciego con su propio perro guía! (Vídeo)

Perro tumbado en el suelo | Pixabay

Ginger y Kimchi son dos perros que se han hecho inseparables, ya que uno de ellos es ciego y el otro hace de lazarillo, formando así un tándem perfecto que a nosotros nos ha emocionado enormemente.

En Wamiz nos encanta contarte historias de superación, como aquella de un pequeño gatito que consiguió volver a andar gracias a una sofisticada silla de ruedas. Sin embargo, el protagonista que te traemos hoy es un perro, aunque en lugar deberíamos decir que son dos perros los que nos han tocado la fibra de una manera muy especial. Kimchi es un Cavalier King Charles Spaniel de diez años que fue encontrado vagando por las calles de Filipinas, solo, lleno de pulgas, desnutrido y ya ciego debido a su avanzada edad. Afortunadamente para él, su suerte cambió cuando se cruzó en su camino un voluntario de la protectora de animales local CARA Welfare Philippines, quien lo recogió y lo llevó a un centro de rescate de animales. Allí es donde fue visto por Eric y Thea Suguitan, quienes le desparasitaron y le dieron algo de comer. Pero la sorpresa llegó cuando le vieron interactuar con Ginger, su Golden Retriever de trece años, quien se había ganado la fama de ser un animal muy poco sociable. Mira el vídeo que te mostramos a continuación y te contamos el resto de la historia.

- Anuncio Publicitario -

Como has podido ver en el vídeo anterior, la complicidad en los dos animales es total y es una delicia verlos caminar juntos. Fue cuando vieron que se llevaban tan bien, cuando decidieron que quizá podrían probar a atarlos para que Ginger hiciera de perro guía: “Ginger había rechazado a todos los perros hasta que encontramos a Kimchi”. Lo que en un principio comenzó como un experimento, se ha convertido en una entrañable historia de superación que nos demuestra que la bondad de algunos animales puede rebasar todos los límites imaginables.

- Anuncio Publicitario -

Una gran labor

Y es que el dueño de los perros, Eric, es ahora un estrecho colaborador de CARA, la agencia que ayudó a rescatar a Kimchi. Como parte de esta colaboración, da charlas sobre la propiedad responsable de los animales, promoviendo además la idea de la adopción por delante de la compra. Él mismo lo tiene claro: “Kimchi es el perro más dulce y cariñoso que nos hemos encontrado. Esta es la prueba definitiva que necesitas para tener claro que no hace falta criar a un perro desde pequeño para obtener todo su cariño y su lealtad”. De hecho, cada vez que da una conferencia, Eric lleva a Kimchi consigo y ambos son ahora CARA AmbassaDOGS. Desde entonces ya han aparecido en blogs, revistas e incluso en programas de televisión.

Leer también: “Dog Lovers’ Day: en qué consiste y 5 ideas para celebrarlo”

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.