Perro que sufrió un disparo una semana después de ser adoptado recibe una segunda oportunidad

“King merece una segunda oportunidad porque jamás tuvo una primera”.

Perro_que_sufrió_un_disparo-01

- Anuncio Publicitario -

King solo había estado una semana con su nueva familia cuando huyó por un momento y alguien le disparó.

Steffen Baldwin, presidente de la organización sin fines de lucro Animal Cruelty Task Force of Ohio, aún intenta comprender los detalles de lo que le ocurrió a King entre el día de su adopción y el momento en el que tuvo que volver al refugio con una tibia fracturada, producto de una herida de bala.

También está intentando evitar que ocurra de nuevo.

“Nuestro enfoque, como grupo, está concentrado en King”, declaró Steffen.

Source: Steffen Baldwin
Steffen Baldwin

La hoja de ingreso del refugio indica que King recibió un disparo por parte de un oficial de policía. Los detalles aún no se han hecho públicos.

- Anuncio Publicitario -

Steffen ha escuchado de varias fuentes que King fue atado afuera por el novio de su nueva dueña, quien luego se quedó dormido. Era la noche del 3 de julio y se dice que King se liberó, probablemente asustado por los fuegos artificiales.

De una u otra manera terminó en una parte del condado de Franklin, en Ohio, donde la policía había recibido una llamada para advertir disparos.

Parece que después, King se encontró con un oficial, quien le disparó en la pata trasera. Su pierna se fracturó debido al impacto, pero aún así huyó y fue hallado bajo un porche, hecho una bolita. Control Animal recogió a King la mañana del 4 de julio, ocho días después de su adopción.

Source: Steffen Baldwin
Steffen Baldwin

Uno de los varios trabajos de Steffen es dar talleres sobre cómo evitar que encuentros entre policías y perros no terminen en un viaje al veterinario, o peor. La semana que viene, debe dictar un taller al departamento de libertad condicional del condado.

“King es el ejemplo perfecto de la importancia de este tipo de entrenamiento”, consideró.

- Anuncio Publicitario -

También pretende que la historia de King sea una demostración de por qué no es buena idea atar perros fuera de la casa, más aún cerca del 4 de julio, fecha en la que los fuegos artificiales son muy populares y esto implica muchos perritos asustados que intentarán escapar.

Pero más que cualquier otra cosa, Steffen espera que King reciba una segunda oportunidad.

King necesitará un hogar temporal muy pronto. Una enfermera se ofreció a recibirlo, lo cual es bueno porque necesitará muchos cambios de vendajes, además de mucho cariño. Le darán mucho tiempo para dejar atrás el trauma emocional y para recibir entrenamiento.

Después de eso, una vez se sienta bien, King estará listo para tener una familia. A pesar de los detalles que no se conocen de la historia, estamos seguro de que merece una segunda oportunidad.

“Todo perro merece una buena vida. Pero King en particular merece la oportunidad de sanar, física y mentalmente, para poder conseguir un hogar permanente”, declaró Steffen. “King merece una segunda oportunidad porque jamás tuvo una primera”.

FUENTEBarkpost